Recetas de Cocina con Naranjas

Mándenos la suya a contacto@naranjastradicionales.es para poder publicarla aquí.

 

Tejas de naranja

Ingredientes: 

•ralladura de 1 naranja
•100 ml, de zumo de limón  
•75 gr de mantequilla o margarina 
•150 gr de harina
200 gr de azúcar glas

Instrucciones: 
-En un bol añadimos todos los ingredientes, la mantequilla derretida, mezclamos y cuando este la masa sin grumos, la dejamos reposar 30 min.
-En una fuente de horno forramos con papel vegetal de cocina y vamos vertiendo en su superficie cucharadas de masa la extendemos bien, dándole forma redonda y metemos la fuente al horno previamente calentado a 180º grados, durante unos 5 min.
-En cuanto estén doraditas, sacamos con una espátula y ponemos sobre un rodillo de amasar para la forma cóncava, en cuanto se enfríen las retiramos, y seguimos haciendo lo mismo hasta terminar con la masa.


Mini Magdalenas de Chocolate y Naranja

Ingredientes:

  • ralladura de naranja.
  • naranja escarchada.
  • 60 gr. de harina.
  • 60 gr. de chocolate puro 70% de cacao.
  • 60 gr. de mantequilla
  • 110 gr. de azúcar glas.
  • 75 gr. de almendras molidas.
  • 3 claras de huevo.


Instrucciones:

En bol  tamizamos la harina con el azúcar glas; le incorporamos las almendras molidas y a continuación la mantequilla derretida; añadimos la ralladura de naranja. Montamos la claras a punto de nieve y con movimientos envolventes la incorporamos a la preparación anterior. Derretimos el chocolate y se lo añadimos sin remover mucho.

Rellenamos los moldes de las magdalenas, adornamos con la naranja escarchada e introducimos en el horno a 220º durante unos 12 minutos.

Pechugas de pollo a la naranja

Ingredientes

4 Pechugas de pollo

1 pellizco de Avecrem Caldo de Pollo

2 cucharadas de harina

Aceite

2 naranjas

100 gr. de jamón a
tacos

1 copa de brandy

Instrucciones:

Cortar el pollo a tiras, espolvorear con el Avecrem, la harina y freír, a fuego fuerte. Añadir las naranjas a gajos y el jamón. Regar con brandy dejar que se evapore.

Proseguir la cocción unos minutos hasta que el fondo se haya espesado. Servir enseguida. Acompañado con patatas fritas a dados.

Ingredientes:

½ litro de zumo de naranja  o mandarina natural

½ litro de agua

150 gramos de azúcar

Piel rallada de dos naranjas o mandarinas

3 claras de huevo 

Una pizca de sal

Instrucciones:

Pon el agua con el azúcar al fuego y lleva a ebullición, a partir de ese momento deja cocer unos 10-12 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego y agrega la piel rallada de las naranjas, deja enfriar.

Exprime las naranjas o mandarinas e incorpora el zumo colado al almíbar una vez que esté frío. Introduce la mezcla en un recipiente con tapa y a continuación llévalo al congelador. Cuando empiece a congelarse, monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal y mézclalas con el sorbete.

Vuelve a introducir el recipiente en el congelador y pasada media hora vuelve a mezclar bien. Cuando tenga la textura deseada estará listo para tomar. Si está muy congelado cuando lo vayas a degustar, déjalo unos minutos antes fuera del congelador.

Sirve el sorbete de naranja o mandarina en vasos de tubo con cañita o en una copa de boca ancha y disfrútalo a cucharadas, que también es una delicia.

Flan de Naranja 

Ingredientes

4 huevos
1/2 taza de azúcar
2 y 1/2 tazas de leche
Ralladura de 2 naranjas
Azúcar cantidad necesaria para acaramelar el molde

Instrucciones:

Se coloca la leche y la ralladura de naranja en una cacerola, y se calienta lentamente hasta llegar a punto de hervor. Reservar (pero que no se enfríe del todo). Por otro lado mezclar en un bowl los huevos y el azúcar. Agregar un poco de la leche (colándola, para que la ralladura de naranja no quede en la mezcla del flan) y mezclar para bajarle la temperatura y evitar que los huevos coagulen. Terminar de agregar el resto de la leche, mezclar y verter la preparación en un molde acaramelado. Se puede cocinar en la olla a presión, durante 20 minutos a temperatura media, con un poco de agua en el fondo. También se puede cocinar al baño de María en el horno, a una temperatura de 180 ºC, hasta que al introducir la punta de un cuchillo, ésta salga limpia.

Tarta de Naranja

Ingredientes:

ralladura de 1 naranja
¼ taza de aceite
1 taza de leche
2 huevos batidos 2 tazas de harina
1 taza de azúcar
2 cucharaditas de polvo de hornear


Instrucciones:

En un bol colocamos todos los ingredientes secos. Se mezclan y se forma un hueco en el centro. Allí se colocan todos los ingredientes húmedos. Se mezclan todos los ingredientes desde el centro hacia el borde. Se coloca en un recipiente para horno previamente enmantecado o aceitado de 26 cm de diámetro y se pone en el horno precalentado a 180ºgrados, hasta que al pincharla con un cuchillo salga seco.


NaranjasTradicionales
calle sant antoni 28 Corbera, Valencia 46612