Llámenos al 962561030 675500061 *Envío Gratuito.+ de 10 años onlineCOMPRAR AHORA.

Cómo podemos aprovechar la piel de la naranja en nuestro día a día

Como bien sabemos las naranjas tradicionales aportan innumerables beneficios para nuestra salud como comentábamos en el post anterior sobre los beneficios de la vitamina C. Pero no sólo para nuestro organismo es beneficiosa esta conocida fruta, ya que una vez consumida, podemos utilizar su piel o cáscara para realizar diferentes actividades, algunas de ellas conocidas comúnmente y otras, a lo mejor, no tanto.

En primer lugar, para este tipo de usos secundarios que le vamos a dar a la cáscara o piel de la naranja, esta debe estar correctamente lavada, a fin de eliminar cualquier partícula perjudicial que pueda tener, para ello la mejor forma de realizarlo es sumergiéndola en agua tibia con un poco de bicarbonato sódico y posteriormente añadir un poco de vinagre. Una vez añadidos ambos esperar a que se cree espuma y para finalizar, enjuagarla bien con un chorro de agua directo sobre esta.

Usos de la cáscara o piel de la naranja natural

  • Uno de los usos más conocidos de las naranjas es el de limpiador multiusos, ya que esta es muy útil para eliminar manchas en compañía del vinagre y limpiar el hogar sin la necesidad de utilizar productos tóxicos. Uno de los elementos que mejor se limpian con la piel de la naranja son aquellos de acero inoxidable, frotando enérgicamente con la parte externa, dotándolos de brillo y eliminando los malos olores.
  • Continuando con la eliminación de malos olores, la piel de la naranja es un perfecto desodorante para nuestro calzado, para ello simplemente hay que colocar una porción de cáscara en el interior en el momento en el que no estemos utilizando el calzado, de esta forma absorbe todo mal olor proveniente de estos.
  • Del mismo modo, para finalizar con los aromas desagradables de nuestro frigorífico o nevera, tan sólo debemos colocar media cáscara de naranja con un poco de sal en su interior. Esto terminará con ellos por una temporalidad de al menos un par de semanas.
  • Otro de los usos que se les puede dar a estas es el de antiapelmazante de diversos productos como pueden ser azúcar, arroz, etc.
  • En zonas y épocas en la que los mosquitos acechan nuestras viviendas, podemos utilizar la cáscara de naranja como un potente repelente de los mismos, ya que estos, son muy sensibles a los olores, en especial a los cítricos. Para ello simplemente hay que colgar tiras de naranja en los lugares en los que deseemos estar y estos no acudirán.
  • Para iniciar fuegos, la piel o cáscara de naranja bien seca puede funcionar incluso mejor que el papel de periódicos o diarios, ya que arden muy bien y aguantan el fuego el tiempo necesario para que este pueda iniciarse. Si tienes programada una barbacoa con amigos, comienza a secar tiras de piel de naranja para encender esta.
  • En el momento de relajarnos y tomar un baño, podemos usar la cáscara de naranja como sales, para ello estas deben estar bien secas y trituradas. Simplemente las añadiremos al agua y comenzaremos a disfrutar de su aroma, además el contener grandes cantidades de vitamina C, esta ayudará a limpiar de forma profunda nuestra piel y a revitalizarla.
  • Hablando de nuestro organismo, otro de los usos que se le puede dar a la piel de naranja es un común remedio de la abuela, una infusión para aliviar la tos, y nos ayudará con la mucosidad y la tos, haciendo que durmamos más placenteramente.
  • Por último, como recipiente para crear una vela natural, simplemente se utilizará la mitad de la cáscara de este y la hebra central que esta fruta tiene como mecha. Para que funcione, sólo hay que añadirle aceite vegetal y prenderla. Se le pueden añadir aceites aromáticos para obtener un olor más agradable.

Como hemos podido comprobar, son múltiples las opciones que tenemos a la hora de crear nuevos usos con materiales con los que ya contamos. Eso sí, para la mayoría de los que se han descrito más arriba, lo ideal es comprar naranjas tradicionales de Valencia, que es sin duda un lugar conocido por la calidad de las mismas y de su producción.