¡Qué ricas naranjas!
Las naranjas son un alimento nutritivo y lleno de vitaminas, perfecto tanto para cocinar como para comer recién cogidas. Su alta cantidad de agua las hace la fruta perfecta para los meses de calor, pero sobre todo por sus vitaminas son el alimento perfecto para afrontar las frías temperaturas y protegernos de los resfriados. Y de entre todas las naranjas que se pueden encontrar ene l mercado, comprar naranjas de Valencia suele ser lo habitual debido a la fama que tienen en cuanto a su calidad y su cuidado por parte de los productores. De hecho es tal la fama que tienen a nivel mundial que las naranjas valencianas se exportar a todos los rincones del planeta.
Calidad y tradición
Los productores de naranjas de Valencia están tan orgullosos de sus frutos que buscan fórmulas para lograr que el consumidor pueda recibirlos en el menor espacio de tiempo posible, por lo que muchos de ellos se han aventurado a ofrecer de forma directa sus naranjas y hoy en día es posible comprar naranjas a domicilio directamente desde el campo, como si nosotros mismos las hubiésemos recogido hace algunas horas. De este modo se evita que las naranjas se tengan que recoger antes de su punto óptimo de maduración para que duren más tiempo o estén guardadas en cámaras hasta el momento de ponerlas a la venta, con la consiguiente pérdida de propiedades que esto conlleva en realidad.
Pequeños y medianos agricultores se han lanzado a la aventura, y cada vez son más las familias que ofrecen la posibilidad de comprar naranjas de Valencia de manera directa, simplemente entrando en la página web del productor y encargando una caja de naranjas que en el mismo momento de recibir la orden de compra se recogerá, empaquetará y enviará hasta el lugar en el que se quiere disfrutar de este excelente alimento. En un día o dos se puede estar comiendo una naranja recolectada en su momento justo y con el incomparable sabor que solo se puede conseguir cuando se recogen del árbol y se llevan a la mesa.
El cultivo tradicional de naranjas es la base de la economía de muchos productores valencianos, y por eso cuidan con tanto esmero la fruta, para que su incomparable sabor y aroma llegue intacto y podamos disfrutar de él en cualquier lugar cómodamente.
Este tipo de formato que nos permite comprar naranjas a domicilio se ha convertido en una manera fantástica de conseguir un alimento de primera calidad con todo lo que eso conlleva, y hasta muchos restaurantes están abandonando la costumbre de comprar en el mercado y llaman directamente al productor para recoger las mejores naranjas en el momento óptimo, cuando están en las mejores condiciones de sabor y tienen más propiedades.
Solo en temporada – Comprar naranjas de Valencia
Para que se pueda disfrutar de todas las sensaciones que ofrecen las naranjas valencianas es importante que estas se compren en temporada, y por lo tanto las páginas de venta a domicilio que de verdad gestionan los propios productores solo van a poner a disposición de los clientes cada clase de naranja cuando sea la temporada de recogida. ¿Qué quiere decir esto? Que es muy probable que nos podamos encontrar con una página web que se dedica a la venta de naranjas directamente del productor en el que nos avisan de que no existe la posibilidad de comprar en ese momento ningún producto, ya que está fuera de temporada y por tanto no hay cosecha de momento. En caso de que nos encontremos con una página que venda naranjas durante todo el año, es muy probable que se trate de naranjas cultivadas en invernaderos o que se importen de otros lugares en los que sí están en temporada, pero si lo que buscas es comprar naranjas de Valencia es muy posible que no te vayan a dar lo que quieres, e incluso que detrás del proyecto no se encuentre ningún pequeño productor sino una gran compañía que busca diversificar sus canales y aprovechar el tirón de la venta en línea para poder comercializar lo que no consigue vender en las tiendas.
Comprar cuando las naranjas están en temporada es la mejor manera de conseguir un alimento de la mejor calidad y con todas sus propiedades, así que si quieres estar bien alimentado y disfrutar del incomparable sabor que solo se puede encontrar cuando la fruta está es su momento justo, lo mejor es que te informes acerca de las épocas de recogida en las que cada clase de naranja está en su punto.