Uno de los productos más ricos que se pueden preparar con buenas naranjas es mermelada de naranjas. Existen distintos tipos de mermelada de naranjas, bien elaborados con distintas variedades de naranja, bien con el añadido de otros ingredientes que las enriquecen. Descubre cuáles son los más sabroso y cómo les puedes sacar partido para disfrutarlos al máximo.
Top 3 tipos de mermelada de naranja deliciosas y cómo disfrutar su sabor al máximo
Los distintos tipos de mermelada de naranja se usan sobre todo en desayunos y repostería. Pero son deliciosas también en la preparación de otros platos. Aunque todas ellas son exquisitas para comer tal cual sobre rebanadas de pan tierno o tostado o para rellenar bizcochos son muy versátiles en la cocina. Saber cómo utilizrlas te hará disfrutar de un su sabor en ocasiones muy diferentes.
1. Mermelada de naranja, el más clásico y versátil de los tipos de mermelada de naranja
La mermelada de naranja artesanal elaborada con naranjas de temporada es toda una delicia. Su sabor cítrico y dulce la hacen ideal para multitud de platos. Por supuesto es deliciosa para comer sola e ideal para postres. Pero también en platos salados.
Es un riquísimo endulzante natural. Utilizarla como endulzante en sustitución del azúcar para yogures y cuajadas supone preparar un postre delicioso en un minuto. Además te permite dar un toque especial a tus macedonias. Y mejorar un chocolate a la taza clásico al instante con solo añadir dos cucharadas de esta mermelada.
También es ideal para enriquecer aliños. Entre los distintos tipos de mermelada de naranja esta es la mejor para preparar aliños y aderezos. Simplemente mezclar una cucharada de esta mermelada con una cucharada de zumo de limón, tres de aceite de oliva y un pellizco de sal ya te proporcionará un aderezo exquisito para ensaladas. Y para pescados blancos al vapor. Además lo puedes enriquecer con hierbas frescas o con el toque exótico del jengibre rallado.
¿Sabías que la mermelada de naranja tradicional es deliciosa para preparar carnes asadas? Mezclando esta con un chorrito de licor de naranja, brandy o whisky, un toque de pimienta negra y un pellizco de sal tienes un adobo delicioso. Ideal para costillas de cerdo y para jamoncitos de pollo o pavo. Así después de reposar la carne con el adobo en la nevera solo tenes que asarla en el horno. Quedará glaseada, brillante y jugosa. ¡Toda una delicia!
2. Mermelada de naranja sanguina, carácter propio
La temporada de las naranjas sanguinas es muy corta. Pero siempre queda una forma exquisita de disfrutarla todo el año: en mermelada. La mermelada de sanguina es uno de los tipos de mermelada de naranja más especiales. Tiene personalidad propia y es ideal para sorprender en la cocina.Te damos algunas ideas.
La tarta de queso cubierta con mermelada de sanguina es una exquisitez. Además luego la puedes decorar con virutas de chocolate negro y chocolate blanco. O con frutas de temporada.
Otro postre impresionante con mermelada de naranja sanguina es el flan, sustituyendo el tradicional caramelo por esta.
Mezclar una cucharada de mermelada de naranja sanguina con un vasito de yogur, una cucharadita de aceite de oliva y un pellizco de sal y una cucharada de cebollino fresco picado da como resultado una salsa deliciosa, cremosa y ligera. Es ideal para aderezar patatas asadas, filetes de pollo y pavo previamente cocinados a la plancha y ensaladas de pasta.
3. Mermelada de naranja con chocolate, una delicatessen artesana irresistible
Uno de los tipos de mermelada de naranja más sabrosos es la mermelada de naranja con chocolate. Es irresistible por sí sola. Te costará no comerla a cucharadas. Simplemente sobre pan con frutos secos es exquisita. Y el mejor relleno de bizcochos para preparar tartas con cobertura de chocolate, crema o fondant.
Pero además es capaz de transformar un par de ingredientes en un plato de primer nivel.
¿Algunas ideas? Mézclala con yogur griego y nueces para un postre exquisito. Añade una cucharada a un plato de fresas frescas. Úsala para rellenar crepes.
Añadir un par de cucharadas a la mezcla para tortitas de avena caseras les proporcionará un sabor espectacular. Y con medallones de queso de cabra o con requesón es una mezcla deliciosa para desayunos, meriendas y postres.
Dispón siempre en tu despensa de estos tipos de mermelada de naranja. Así podrás disfrutarlas en cada ocasión como más te apetezcan. ¡Prueba las mermeladas de la máxima calidad de naranjastradicionales.es!