Llámenos al 962561030 675500061 *Envío Gratuito.+ de 10 años onlineCOMPRAR AHORA.

¿Cómo hacer aguacates rellenos?: Receta paso a paso

como hacer aguacates rellenos

Los aguacates rellenos son un plato delicioso, ideal tanto para una comida o cena de diario como para ocasiones especiales. Existen muchas formas de prepararlos en las que puedes jugar con tu creatividad y gustos personales. Te contamos cómo hacer aguacates rellenos paso a paso con una receta deliciosa y bien presentada.

Cómo hacer aguacates rellenos paso a paso

1. Compra los ingredientes para hacer aguacates rellenos

Antes de ponerte manos a la obra y aprender cómo hacer aguacates rellenos es el momento de reunir los ingredientes necesarios para ello. Puedes comprar aguacates de la mejor calidad en naranjastradicionales.es y asegurar el sabor y calidad del plato.

Para cada comensal se sirve una pieza o dos, dependiendo del resto de platos del menú o si lo preparas para niños o adultos. Generalmente como entremés se sirve una pieza y como entrante, dos por comensal. Con estas cantidades tienes para elaborar 6 piezas de aguacates rellenos.

– 3 aguacates valencianos maduros pero firmes

– 1/2 limón

– 350gm de piña fresca o de lata al natural

– 1 zanahoria mediana

– 1 chalota morada pequeña

– 250gm de gambas cocidas peladas

– 150gm de gulas frescas sin más aderezo

– 18 colas de langostino cocido pelado

– 9 cucharadas de salsa rosa

– Piel de media naranja

– Cebollino

2. Corta y vacía el aguacate

Este es el primer paso y el más importante. Si quieres saber cómo hacer aguacates rellenos aprende a cortarlos y vaciarlos siguiendo estos trucos.

– Utiliza aguacates de calidad maduros pero no excesivamente blandos. Así es fácil separar la piel evitando que se rompa.

– Utiliza un cuchillo afilado y una cuchara.

– Corta los aguacates por la mitad, horizontalmente. Gira una mitad hacia un lado y otra hacia el contrario y separa.

– Es el momento de retirar el hueso. Puedes hacerlo con una cuchara o clavando la lama del cuchillo y tirando este hacia ti.

– Con una cuchara sopera bordea el interior de la piel del aguacate. Así extraerás su pulpa sin romper la piel, que es la que vas a rellenar.

3. Adereza el aguacate

Este es el momento de hacerlo para evitar que se oxide y ennegrezca si va a pasar mucho tiempo desde que lo prepares hasta que lo sirvas. Pica en dados no demasiado pequeños la pulpa  y aderézala con un chorrito de zumo de lima o de limón. Dejar reposar en un cuenco grande para hacer la mezcla del relleno en él. Así evitarás manchar cacharros innecesariamente.

4. Prepara los ingredientes vegetales restantes

Para ello pica en dados de similar tamaño a los del aguacate la piña pelada.  Ralla la zanahoria con un rallador fino o un robot de cocina. Y corta lo más fina posible una chalota morada pequeña pelada.

5. Haz la mezcla del relleno

Junta los ingredientes anteriores con la pulpa reservada del aguacate. Añade las gambas cocidas peladas y las gulas. Y 9 cucharadas de salsa rosa. Mezcla con una cuchara con movimientos envolventes. Hazlo con suavidad para que no dañar los ingredientes.

6. Rellena las mitades de piel de aguacate con la mezcla anterior

Reparte equitativamente la mezcla dentro de la piel de los aguacates. Si te planteas cómo hacer aguacates rellenos con una buena presentación lo ideal es que alises la superficie con el envés de la cuchara.

Cuando los ingredientes van triturados puedes hacer rosetones de salsa rosa con una manga pastelera y una boquilla adecuada. Pero en esta ocasión quedan mejor así y además su sabor es más fino, sin un exceso de grasa.

7. Completa la decoración de los aguacates rellenos

Para ello dispón en cada medio aguacate tres colas de langostino cocido peladas sobre el relleno. Si te planteas cómo hacer aguacates rellenos vistosos, espolvorea estos con cebollino fresco picado fino y tiras muy finas de piel de naranja sacadas con un rallador de cítricos. Y dispón los medios aguacates en los platos o fuentes en que los vayas a llevar a la mesa.

Trucos para hacer aguacates rellenos variando la receta base

– Para darle un punto picante solo apto para adultos añade a la mezcla del relleno unas gotas de siracha y un pellizco de sal.

– Sustituye las gambas y gulas por daditos de pollo frito, asado o a la plancha. Y sustituye los langostinos por tiras de tortilla de maíz recién fritas y crujientes.

– Sustituye chalota por cebolleta encurtida.

Ahora que ya sabes cómo hacer aguacates rellenos solo te queda ponerte a ello. Prepara esta deliciosa y saludable receta y disfruta en la mesa junto a los tuyos. ¡Les va a encantar!