Llámenos al 962561030 675500061 *Envío Gratuito.+ de 10 años onlineCOMPRAR AHORA.

Tarta de limón sin horno, el postre ideal para hacer en familia

Tarta de limón sin horno

Vamos a entrar de lleno en la temporada de cítricos, con lo cual, hacer recetas fáciles y postres ideales para realizar en familia utilizando la frescura de los limones recién recolectados  es una gran alternativa que, además, nos va a proporcionar una buena inyección de vitamina del complejo B y por supuesto C.

Como además es una receta de tarta de limón sin horno, esto la convierte  en un postre perfecto para hacer con los niños, sin fuego, sin complicaciones y con todas las cualidades de la fruta recién exprimida ya que puedes comprar limones online en Naranjas Tradicionales y tenerlos recién cosechados en casa en menos de 24h. Sin duda una grandísima ventaja.

El limón natural recién cosechado y exprimido contiene un alto nivel de potasio que ayuda a combatir la hipertensión, además, es un buen digestivo, estimula la secreción biliar, favorece el sistema inmunológico y es un buen astringente y antiséptico.

Por otra parte el limón es rico en Tengerentina, un filo nutriente que podría ser eficaz en la prevención de ciertas enfermedades neurodegenerativas como el Párkinson o Alzheimer.

El limón ayuda también a mejorar y aliviar los síntomas de la diabetes, azúcar en sangre, y los síntomas de alergias, así que esta tarta de limón sin horno es ideal para poder tomar de manera muy dulce todos los beneficios que nos puede aportar esta fruta en plena temporada y en su punto de maduración.

Ingredientes para tarta de limón

– 1 paquete de galletas, al gusto familiar

– 100 g de mantequilla

– ½ cucharadita de ralladura de limón

– 1 cucharada de azúcar

– 350 ml de nata para montar

– 125 g de zumo natural de limón recién exprimido

– 150 g de leche condensada

– 6 hojas de gelatina neutra

– Azúcar Glasé

Preparación de la tarta de limón

Para realizar la base de la tarta de limón sin horno, deberemos picar finamente las galletas, si podemos usar un picador eléctrico mucho mejor, cuanto más fina quede más buena será la base. Luego procederemos a  derretir la mantequilla con una cucharada de azúcar hasta que esté líquida.

En un bol grande mezclaremos la galleta finamente picada, la mantequilla fundida y la ralladura de limón y cuando esté todo bien mezclado lo verteremos en un molde presionando bien  la masa hasta que quede una base bien compacta.

Lo dejaremos reposar en la nevera hasta que se enfríe y reservamos hasta que debamos utilizarlo.

Para preparar el relleno de esta tarta de limón debemos poner en un bol grande el zumo de limón, procurando colarlo para eliminar la pulpa, y dentro añadiremos las hojas de gelatina para que se hidraten bien. Esto puede costar unos diez minutos aproximadamente.

Luego lo pondremos en el microondas hasta que se caliente lo suficiente como para que se diluya la gelatina, aunque debemos vigilar que esta no llegue a hervir.

Cuando la mezcla se haya enfriado un poco añadiremos la leche condensada y lo mezclaremos todo hasta que quede una mezcla homogénea. Reservaremos.

Con una batidora de varillas eléctrica montaremos la nata hasta que esté casi a punto de merengue, es decir, sin llegar a ese punto de consistencia.

Con una pala de goma iremos incorporando esta nata a la mezcla anterior. Es importante que este paso se realice a mano, con movimientos suaves hasta que todo quede bien incorporado.

Para que esta tarta de limón sin horno quede bien bonita debemos verter esta mezcla sobre la base de galleta que tenemos reservada alisando bien la superficie y cuidando que quede bien compacta, sin huecos de aire o vacíos.

Lo dejaremos reposar en el frigorífico un mínimo de seis horas aunque es aconsejable hacer la tarta de un día para el siguiente así nos aseguramos que la gelatina haya fraguado bien.

Podemos decorar la tarta con un poco de nata montada que hayamos apartado, con azúcar glasé, o espolvoreando un poco de galleta picada. Incluso podemos ponerle unas tiras muy finas de corteza de limón.

Es importante que la tarta de limón esté bien cuajada antes de proceder a desmoldarla y elegir una bandeja que se acople perfectamente al molde con el que hemos realizado el postre.