Llámenos al 962561030 675500061 *Envío Gratuito.+ de 10 años onlineCOMPRAR AHORA.

¿Para qué sirve el jugo de naranja con apio? Todas las claves

Zumo de naranja con apio

Seguramente hayas visto en muchas ocasiones la recomendación de este tipo de zumo para dietas de adelgazamiento o Detox, pero ¿sabes, en realidad, para qué sirve el jugo de naranja con apio? ¿Sabes por qué dicen que es tan bueno para el organismo?

En principio tenemos dos de los principales alimentos ricos en vitaminas que nunca deben faltar en nuestra dieta. La naranja es una de las frutas más conocidas y consumidas no solo en España, sino a nivel mundial, sin embargo, con el apio no suele ocurrir lo mismo.

Hay personas que creen que el apio es solo un tipo de verdura para dar sabor a los caldos y sopas. Aunque su sabor es fuerte, peculiar y muy característico, el apio blanco es ideal para ensaladas, zumos y encurtidos, por eso es una verdura que, poco a poco, va teniendo más presencia en nuestra cocina actual.

Lo cierto es que, al juntar estos dos alimentos, obtenemos un jugo que es una inyección de vitaminas, energía y antioxidantes, ¡ya casi sabes para qué sirve el jugo de naranja con apio!

Para qué sirve el jugo de naranja con apio:

Propiedades de la naranja

Las propiedades de la naranja son hartamente conocidas ya valoradas. Esta fruta es una de las principales fuentes de vitamina C, además de B1, B2, y B9. También posee un alto contenido en Potasio, Fosforo, Magnesio y Calcio, además de carbohidrato y fibra.

Todo ello es de gran ayuda para prevenir enfermedades degenerativas, del sistema nervioso y el tránsito intestinal. Además, ayudan a eliminar el ácido úrico, previniendo la gota, son antioxidantes celulares y ayudan al fortalecimiento de los huesos.

Propiedades del apio

El apio es, hasta ahora, un gran desconocido en el mundo de la cocina hasta que han comenzado a saberse sus propiedades y sus diferentes usos en la cocina actual y moderna. Si quieres sabes para qué es bueno el jugo de naranja y apio, solo tienes que sumarle a las propiedades de la naranja las increíbles propiedades del apio.

El apio es ideal para resolver los problemas de aquellas personas con propensión de retención de líquidos gracias a sus propiedades diuréticas. Esto también ayuda al funcionamiento óptimo de los riñones, lo que siempre va a ayudar a prevenir enfermedades renales, de vesícula o las muy conocidas piedras en el riñón o cálculos renales.

Es muy rico en vitaminas A, B, C y D, además de en minerales como Magnesio y Zinc.

Es antioxidante, con lo que previene el envejecimiento celular. Hipocalórico, con solo 16k/cal cada 100gr, y su contenido en fibra hace que favorezca el funcionamiento del sistema digestivo y la eliminación de todo tipo de toxinas.

¿Para qué sirve el zumo de naranja con apio?

Con todo lo que te hemos indicado anteriormente ya sabrás que un jugo de naranja y apio es mucho más que un simple zumo adelgazante o de los famosos zumos Detox. Es un auténtico superalimento que tomado en el desayuno nos da un aporte de energía y vitaminas suficientes para “echar el día”.

El contenido alto en fibra que tienen ambos alimentos nos va a brindar una sensación de saciedad al mismo tiempo que limpia nuestro sistema digestivo y urinario. Entre ambos alimentos no superan las 50k/cal por cada 100gr con lo cual, está muy aconsejado en dietas de pérdida de peso.

El alto contenido en potasio de la naranja junto a una sustancia del apio llamada limonelo, te van a ayudar a controlar la tensión arterial, y por si fuera poco, al juntar estos dos alimentos obtenemos casi completo el amplio abanico de vitaminas y minerales que nuestro organismo necesita a diario.

Nuestro consejo: procura que tanto el apio como la naranja sean lo más frescos posible. Para ello puedes comprar naranjas de zumo en naranjastradicionales.es, y también ten en cuenta que la naranja ha de exprimirse mientras que el apio necesita licuarse en una licuadora. Si sigues esos dos consejos, obtendrás un autentico revulsivo, un superalimento para tu cuerpo que te ayudará a estar más en forma, con energía suficiente para afrontar las duras jornadas de trabajo o prevenir los resfriados primaverales con su aporte extra de vitaminas.