Llámenos al 962561030 675500061 *Envío Gratuito.+ de 10 años onlineCOMPRAR AHORA.

Cómo se hace la salsa de naranja para platos salados

como se hace la salsa de naranja

La salsa de naranja es ideal para acompañar carnes y pescados. Aunque también existen salsas de naranja dulces para postres, en este post vamos a centrarnos en la salsa de naranja para platos salados. Este tipo de salsas elaboradas con naranjas tradicionales son fáciles de preparar y son muy sabrosas. ¿También son un modo fantástico de conseguir platos deliciosos de apariencia muy elaborada trabajando muy poco!

¿Cómo se hace la salsa de naranja para platos de carne y pescado?

1. Salsa de naranja especiada para carnes

Esta salsa de naranja es especialmente indicada para acompañar al cerdo y al cordero. Asados, carnes a la plancha o a la parrilla ganarán enteros con esta rica salsa de naranja.

Preparar esta salsa de naranja especiada es muy sencillo. Para seis comensales necesitarás:

– 6 naranjas

– 1 anís estrellado

– 1/2 ramita de canela

– 8 gramos de jengibre fresco

– Pimienta negra al gusto

– 1 cucharada de maicena

– Un pellizco de sal

Prepararla te ocupará poco tiempo. Lo primero que tienes que hacer en exprimir las naranjas y colar su zumo. Reserva medio vaso y pon el jugo restante en un cazo al fuego. Añade al cazo el anís estrellado, la ramita de canela, el jengibre fresco rallado, 2 o 3 golpes de pimienta negra molida al momento y un pellizco de sal.

Deja que rompa a hervir y tapa el cazo, cuidando siempre que no se derrame el líquido. Para una buena salsa de naranja hay que dejarlo cocer todo junto 15 minutos. Pasado este tiempo, retira la canela y el anís estrellado.

Diluye la maicena en el medio vaso de zumo de naranja reservado. Añad esta mezcla al cazo, removiendo bien con una cuchara de madera. Y una vez adquiera la textura deseada, retira del fuego.

Esta salsa de naranja es de textura fluida y delicada. También es aromática, sugerente y deliciosa. ¡Os encantará!

2. Salsa de naranja tradicional

Esta salsa de naranja es especialmente indicada para carnes blancas como las aves o el conejo asado, frito o a la plancha. Pero también es un acompañamiento perfecto para carnes con más personalidad como la ternera y el cordero. E incluso para pescados azules como el salmón.

Los ingredientes necesarios para preparar la receta de salsa de naranja tradicional son:

– 1 cebolleta tierna grande

– 4 naranjas grandes

– 1 puerro mediano

– 1 copa de brandy

– 2 cucharadas de almendras tostadas sin sal

– 1 diente de ajo mediano

– Aceite de oliva virgen extra

– 3 granos de pimienta negra

– 1 guindilla de cayena

– Sal

Para elaborar la salsa de naranja tradicional, pela la cebolleta tierna y pícala en daditos. Limpia bien el puerro  y pica en ruedas no muy gruesas su parte blanca.

Pon al fuego una sartén amplia con un chorrito de aceite de oliva, la cebolleta y el puerro. Dejar que todo sofría.

Mientras, prepara un majado con la sal, las almendras tostadas, la pimienta negra, el ajo pelado y la guindilla.

Exprime las naranjas y cuela el zumo.

Cuando el sofrito comience a estar tierno y coger color, añade el majado. Mezcla todo bien. Un minuto después vierte sobre el contenido de la sartén el zumo de naranja y añade el brandy. Deja que rompa a hervir y cocina durante 10 o 12 minutos.

¡Es el momento de triturar la mezcla! Puedes hacerlo en una batidora de vaso o con una batidora de pie. Quedará una salsa de naranja con cuerpo y llena de sabor.

3. Salsa de naranja casera con mostaza

Esta deliciosa salsa de naranja es ideal para aderezar pescados blancos y carnes blancas. Es muy fácil y no necesita fuego. Se sirve fría. Puedes hacerlo recién preparada o conservarla unos días en la nevera en un recipiente de cierre hermético.

Los ingredientes para hacer la salsa de naranja casera con mostaza son:

– 350ml de salsa de mostaza a la antigua

– 200ml de zumo de naranja recién exprimido

– Una cucharadita de ralladura de piel de naranja

– 2 cucharadas de miel de azahar o de mil flores

– 1 cucharadita de cebollino fresco picado

– Una cucharadita de salsa de soja

Pon todos los ingredientes en un cuenco en el orden dado. Con una cuchara ve mezclando hasta lograr una mezcla homogénea. No te llevará mucho tiempo. Así de sencillo.

Anímate y prepara una de estas ricas recetas de salsa de naranja elaboradas con naranjas tradicionales. Lo ideal es que las vayas probando y utilizando a lo largo de la temporada la que más te convenga en cada ocasión.