Llámenos al 962561030 675500061 *Envío Gratuito.+ de 10 años onlineCOMPRAR AHORA.

Bizcocho de yogur y naranja: ¡conoce esta sencilla receta!

Bizcocho de yogur y naranja

El bizcocho de yogur y naranja es una de las recetas de repostería más sencillas. ¡Y más sabrosas! Durante la temporada de naranjas es el mejor momento de prepararlo en casa. Es ideal para desayunar o para la merienda.

Puedes llevarlo como tentempié al trabajo o al cole. Es perfecto como bizcocho de base para tartas más elaboradas. Y el mejor regalo para tener un detalle con la familia, amigos o esa persona a la que quieres agradecer un favor.

¿Preparado para tomar nota y hacer bizcocho de yogur y naranja en casa? Verás lo fácil que es y rico que es.

Bizcocho de yogur y naranja, la receta sencilla para disfrutar haciéndolo y comiéndolo

Ingredientes necesarios para hacer bizcocho de yogur y naranja

  • 3 naranjas grandes
  • un vaso de yogur natural o griego si lo prefieres más cremoso (125ml)
  • 125 ml de aceite de girasol
  • la medida de dos vasos de yogur de azúcar
  • la medida de tres vasos de yogur de harina
  • un sobre de levadura química (los polvitos blancos, no levadura panificable)
  • 3 huevos grandes
  • tres cucharada de mantequilla
  • un pellizco de canela molida
  • 4 cucharadas de miel de azahar

Cómo se hace este postre delicioso paso a paso

Vamos a ver uno a uno todos los pasos para hacer el bizcocho de yogur y naranja y que quede perfecto. Aunque sea la primera vez que te decidas a cocinar un plato dulce. ¡Verás qué bien te sale siguiendo estas instrucciones!

  1. Lava las naranjas y sécalas con un paño de cocina. Ralla la piel pero no ralles la parte blanca porque amargaría. Siempre es mejor pecar de menos que de más. Reserva por un lado la ralladura y por otro las naranjas.
  2. Exprime las naranjas para aprovechar su zumo en la receta.
  3. Enciende el horno a 175ºC.
  4. Pon en un cuenco grande o en la jarra de una batidora americana el yogur y los huevos sin su cáscara además de dos cucharadas del zumo de naranja. No añadas más zumo, el resto será para preparar después una riquísima salsa para bañar el bizcocho.
  5. Usando el vasito como medidor añade por este orden el aceite, el azúcar, la ralladura de naranja, la harina tamizada (puedes hacerlo con ayuda de un colador, así se desapelmaza y el bizcocho de yogur y naranja queda más cremoso) y la levadura química.
  6. Bate bien la mezcla hasta tener una crema homogénea.
  7. Es el momento de encamisar el molde. Unta con una cucharada de mantequilla el interior de un molde para bizcocho y añade la harina justita para que quede adherida a ello. Así el bizcocho se desmolda sin problemas. Si lo prefieres, puedes usar spray para desmoldar. Si usas moldes de silicona puedes saltarte este paso porque no es necesario.
  8. Vierte la mezcla del bizcocho en el molde. Puedes nivelarlo con una espátula pero sin preocuparte mucho, no hace falta que quede una forma llana perfecta. Eso sí, intenta trabajar con limpieza porque si quedan hilos de masa en el molde por fuera se podrían quemar.
  9. Introduce el molde en el horno si ya ha cogido la temperatura de 175ºC y  cocina por espacio de unos 45 minutos. No abras el horno mientras se cocina para que no baje el bizcocho de yogur y naranja. Pasado ese tiempo, pincha con una varilla y si sale limpia ya está hecho. Si no, déjalo unos minutos más.
  10. Deja enfriar bien el bizcocho de yogur y naranja antes de desmoldarlo. No te precipites y así evitarás que se rompa. Es el truco, junto con el encamisado del molde, para un desmoldado perfecto.

Cómo se hace la salsa para el bizcocho de yogur y naranja

No es obligatoria para este bizcocho pero es muy rica y lo dejará aún más jugoso y sabroso. Para ello, mientras se hornea el postre, pon en un cazo el zumo de naranja reservado, la miel y la canela.

Reduce a la mitad de su volumen y entonces añade las dos cucharadas de mantequilla restantes. Ve mezclándolo con las varillas a fuego muy bajo para que quede una salsa brillante y homogénea.

Retira del fuego y vierte en una jarrita para que se enfríe.

Así de fácil es preparar un riquísimo bizcocho de yogur y naranja. Y una deliciosa salsa de naranja y miel para darle un toque aún más sabroso con mayor potencia de sabor. Visítanos para comprar naranjas online en naranjastradicionales.es de calidad para disfrutar de su sabor y propiedades.