Llámenos al 962561030 675500061 *Envío Gratuito.+ de 10 años onlineCOMPRAR AHORA.

Con qué comer aguacate: 8 combinaciones que te harán la boca agua

con qué comer aguacate

El aguacate es un alimento sabroso, rico en nutrientes. Y también un gran aliado en la cocina, ya que tanto como protagonista como de acompañante, permite preparar infinidad de recetas con él. Si te encanta el aguacate seguro que buscas nuevas formas de disfrutarlo y te preguntas con qué comer aguacate. Te proponemos un listado de sugerencias: alimentos que hacen buena pareja con el aguacate. Y cómo puedes combinarlos en la cocina para disfrutarlo en la mesa.

Con qué comer aguacate: 8 recetas sencillas para chuparte los dedos

1 – Aguacate y naranja, una combinación deliciosa

Si te preguntas con qué comer aguacate para variar tus menús y aún no lo has probado con naranja, ya estás tardando. ¡Es una pareja ganadora! La untuosidad del aguacate y el jugoso toque agridulce de la naranja combinan de maravilla tanto en sabor como en texturas.

¿Cómo puedes combinar la naranja con los aguacates? Por ejemplo, en ensalada. También en tostadas. Incluso en aguacates rellenos.

2 – Con qué comer aguacate; pescados ahumados

Es muy probable que ya lo hayas probado. O, al menos, hayas visto recetas con esta combinación de ingredientes. Y es que el aguacate acompañado de salmón ahumado, trucha ahumada o bacalao ahumado, entre otros, combina y potencia sus sabores muy bien.

Son combinaciones ideales para ensaladas y para canapés. Puedes prepararlos en aperitivos y bocadillos gourmet. Y, como con la naranjas, también para hacer aguacates rellenos. De hecho, aguacate, naranja y pescado ahumado son un trío exquisito.

3 – Salmón fresco para servir con aguacate

También el salmón fresco es una buena pareja para este fruto. La próxima vez que te plantees con qué comer aguacate anímate a incluirlo picadito en un tartar de salmón fresco. O sirve unas lascas de salmón asado sobre una tostada de guacamole. O cocina a la parrilla ruedas de este pescado con lonchas gruesas de aguacate y adereza ambos un aliño de lima o de limón y mostaza.

4 – Tomates secos hidratados, el acompañamiento para aguacate perfecto

También los tomates secos, hidratados de nuevo, son un alimento con que comer el aguacate muy interesante. Le aporta un toque intenso de sabor que realza el propio del aguacate. Y no solo enteros o en tiras. ¿Sabías que puedes encontrarlos en copos? De esta forma actúan como un ingrediente de sazón que le va de maravilla a este producto.

5 – Hierbas aromáticas frescas para aderezar aguacates

Si te planteas con qué comer aguacate para realzar su sabor, hay un grupo interesante de hierbas aromáticas que combinan a la perfección con él. Puedes utilizarlas juntas o por separado, para dar un toque distintos a este fruto cada vez. Sobre todo en ensaladas, tostadas y bocadillos.

  • Eneldo. Es un clásico, le aporta unos matices que en conjunto resultan exquisitos.
  • Cebollino. Lo ideal es picarlo muy finito. Le aporta fuerza y realza sus propios sabores.
  • Cilantro. Lo más tradicional, en este caso, es un acierto seguro.

6 – Frambuesas y aguacate en tus recetas

Si quieres dejarte sorprender, prueba esta combinación que  es deliciosa. Además es muy bonita a nivel visual, así que te dará mucho juego si te preguntas con qué comer aguacates para una ocasión especial o para recibir invitados. Los canapés de lonchas finas de aguacate coronados con frambuesa, las ensaladas e incluso las tostadas y blinis con estos dos ingredientes son un gran acierto.

7 – Quesos para acompañar

Los quesos frescos y cremosos son los más adecuados para servir con aguacates. En tostadas y ensaladas sobre todo. Pero también enrollándolos dentro de lonchas muy finas de este fruto. O incluso en fajitas, bocadillos  y también en platos fríos de pasta.

 ¿Y cuáles de ellos son los más apropiados?

  • Mozzarella.
  • Medallones de queso de cabra fresco.
  • Torta del Casar.
  • Queso fresco o queso de Burgos.
  • Queso cremoso de untar.
  • Feta.
  • Requesón.

8 – Anchoas en conserva para dar sazón y realzar su sabor natural

Es sorprendente lo bien que combinan los sabores. En este caso las anchoas en conserva son ideales para sazonar el aguacate y dar una potencia mayor al aguacate. Puedes combinarlos en ensaladas, preparar canutillos o hacer originales canapés.

También está muy rico triturando ambos con un toque de zumo de limón y un poco de aceite de oliva virgen extra  y usando la mezcla como crema untable.

La próxima vez que te preguntes con qué comer aguacate acuérdate de estas combinaciones de sabores. Pronto empieza la temporada de este manjar y puedes comprar aguacates a domicilio con naranjastradicionales.es y disfrutar de las preparaciones más sabrosas en casa que envidiaría cualquier buen restaurante. ¿Quieres que te avisemos cuando empecemos a recolectar para que te los mandemos acasa? Deja tu mail en el producto que deseas y hazte con un producto directo del árbol.