Llámenos al 962561030 675500061 *Envío Gratuito.+ de 10 años onlineCOMPRAR AHORA.

Bizcocho de miel de azahar: receta para chuparse los dedos

bizcocho de miel de azahar

El bizcocho de miel casero es fácil de preparar y muy sabroso. ¿Te animas a prepararlo en casa? Te encantará para desayunar o merendar. Cortado en porciones se transporta bien para tomar entre horas en el trabajo o en el cole. Y es un estupendo regalo para cualquier persona con la que quieras tener un detalle.

Vamos a ver paso a paso cómo preparar un riquísimo bizcocho de miel de azahar. Esta miel de las flores del naranjo es suave y deliciosa, y aporta un toque muy especial. Así que aquí van los ingredientes y la preparación paso a paso para hacerlo con éxito a la primera.

Bizcocho de miel de azahar: conoce esta deliciosa receta

¿Qué esperar del resultado?

Debes saber que el bizcocho preparado con miel es más jugoso y menos alto. Así sabrás qué esperar del resultado.

Sube menos en el molde, su altura es menor. Así que no te alarmes si durante el horneado no crece en exceso. Y su corte es muy tierno, húmedo y jugoso.

Como todos los bizcochos, lo ideal es dejarlo enfriar muy bien antes de desmoldar para que salga entero.

Ingredientes para hacer bizcocho casero elaborado con miel de azahar

¿Qué necesitas?

  • 125 ml de yogur griego
  • 125 gramos de mantequilla blanda pero no derretida + una cucharada para el molde
  • 200 ml de miel de azahar
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 tazas de harina tamizada
  • 3 huevos grandes
  • media cucharadita de canela molida (opcional)
  • la piel rallada de una naranja
  • la piel rallada de un limón
  • un sobre de levadura en polvo

Cómo preparar paso a paso bizcocho de miel

Vamos a ver todos los pasos, uno a uno, para hacer un jugoso bizcocho de miel casero.

  1. Pon en un cuenco grande la miel con los huevos cascados, el azúcar, la mantequilla blandita pero no derretida y el yogur. Y con unas varillas manuales o eléctricas, mézclalo. Las varillas te ayudarán a que entre aire en la mezcla y quede un bizcocho más esponjoso.
  2. Si le vas a poner canela es el momento de añadirla, al igual que la piel bien limpia y rallada de la naranja y el limón. Recuerda, solo la parte de color, nunca sin nada de la parte blanca de los cítricos.
  3. Añade la harina y la levadura poco a poco, mezclando con una espátula, pero ya sin las varillas. Lo justo para que la mezcla quede integrada.
  4. Enciente el horno a 175ºC.
  5. Si tus moldes no son de silicona ni antiadherentes, engrásalo por dentro con la mantequilla restante.
  6. Vierte la masa en el molde. Para que asiente mejor puedes dar un par de golpes secos pero sin apenas altura de la base del molde sobre unos paños en una mesa o la encimera de la cocina.
  7. Introduce el molde con la masa del bizcocho de miel en el horno y deja cocinar por espacio de unos 45 minutos. Recuerda que durante el horneado no se debe abrir la puerta del horno para que no se frene el levado del bizcocho.
  8. Pincha con una varilla el bizcocho y, si sale limpio, ya puedes sacar el molde del horno.
  9. Deja enfriar muy bien el molde antes de desmoldarlo. El bizcocho de miel de azahar es muy jugoso y así evitarás que se rompa al hacerlo. Cuando está frío, simplemente cubriendo el molde con una bandeja y volteándolo, se desmoldará entero.

Cómo enriquecer este bizcocho

Por si sola esta receta ya es deliciosa. Pero si quieres añadirle un aporte extra de nutrientes y sabor, el truco es añadir a la masa, durante la mezcla de la harina y antes del horneado, algún ingrediente extra. La mejor opción por combinación de sabores son frutos secos como los pistachos o las nueces.

Ten en cuenta que deben tener una finísima capa de harina recubriéndolas para que se repartan bien por la masa y no caigan al fondo del molde.

Aunque es muy jugoso y no lo necesita, puedes darle un toque más especial exprimiendo el zumo del limón y naranja cuya piel has rallado para preparar el bizcocho. Añade dos cucharadas de miel de azahar al zumo y redúcelo en un cacito al fuego hasta un cuarto de su volumen. Es ideal para salsear dados de bizcocho. Puedes comprar miel de azahar en naranjastradicionales.es y también naranjas y limones para elaborar el bizcocho de miel siguiendo esta receta con ingredientes naturales, sabrosos y de calidad.