Llámenos al 962561030 675500061 *Envío Gratuito.+ de 10 años onlineCOMPRAR AHORA.

Sorbete de limón al cava: receta indispensable en Navidad

Sorbete de limón al cava

El sorbete de limón al cava es una de las bebidas estrella de la Navidad. Se ha convertido en un clásico moderno y es que su sabor y cómo ayuda a relajar el paladar hace que sea fantástico para cualquier menú de celebración. ¿Quieres aprender a prepararlo? Te contamos cómo hacerlo de forma sencilla, sin sorbetera ni aparatos de cocina caros, solo con utensilios básicos y casi sin trabajo.

Sorbete de limón al cava, aprende cómo se hace esta bebida de Navidad casera

Preparar sorbete de limón sin sorbetera y sin heladera es muy fácil pero requiere un poco de planificación.

¿Por qué? Porque tiene que enfriarse para coger la textura y temperatura de servicio adecuadas. Así que lo mejor es hacerlo con tiempo. Al mediodía para la noche, por ejemplo.

Qué ingredientes necesitas para hacer esta bebida navideña

  • 750 ml de cava (una botella) bien fría de la nevera
  • 6 limones (para el zumo y la piel limpia de dos de ellos)
  • 250 g de azúcar blanquilla
  • 150 ml de agua

Además, para decorar puedes usar:

  • rodajas de lima o de limón
  • hierbabuena

Cómo se hace el sorbete de limón al cava paso a paso

  1. El primer paso es preparar un almíbar, porque este debe enfriarse antes de seguir con la receta. Para hacerlo, pon en un cazo el agua con el azúcar. Mezcla y deja que se caliente porque necesitas obtener un almíbar ligero. Para ello cuécelo junto a fuego suave, al menos durante 10 minutos. Después, sube el fuego para que rompa a hervir y, tras un minuto, añade la piel de limón en trozos grandes.
  2. Deja que se enfríe bien el almíbar y coja textura al bajar su temperatura.
  3. Ahora es momento de obtener el zumo de los limones. Exprímelos y cuélalos para retirar la pulpa.
  4. En una jarra o cuenco grande mezcla el cava bien frío con el zumo de limón. Cuanto más lo mezcles, más burbujas perderá el cava. Hay quien prefiere quitarlas y quien afirma que es la mejor manera de lograr que quede un sorbete fino.
  5. Cuando esté frío el almíbar cuélalo sobre el recipiente en el que has mezclado el cava con el zumo de limón. Remueve todo muy bien para lograr una mezcla homogénea.
  6. Vierte la mezcla en una bandeja metálica y guárdala en el congelador. Lo ideal es que sea ancho para que no coja mucha altura y se enfríe en menos tiempo.
  7. Al cabo de una hora saca el preparado del congelador y mezcla todo bien con un tenedor o con unas varillas. Vuelve a meterlo en la nevera y al cabo de otra hora saca y bate de nuevo. Sigue así hasta que tenga una textura de sorbete bebible. Ten en cuenta que si no sigues este proceso se congelara como un bloque y necesitarás un aparato de cocina especial para granizados para triturarlo, sin lograr la textura del sorbete. Es sencillo, solo requiere no olvidar cada hora mezclar bien el sorbete de limón al cava.

Cómo servir un sorbete navideño de limón al cava

Sirve el sorbete de limón al cava en copas de flauta o de cóctel. Puedes escarchar el borde si te apetece y decorar la copa con ruedas de limón o de lima y, si te apetece, añadir unas hojitas de hierbabuena fresca. También hay quien lo acompaña con frambuesas frescas, pero es más bonito que rico: no es necesario y le cambiará algo el sabor.

Cuándo se sirve este sorbete de Navidad

El sorbete de limón al cava puede servirse en diferentes momentos. Es muy común tomarlo como postre, o justo antes de servir los dulces navideños. Pero también se toma para limpiar el paladar y facilitar la digestión entre los entrantes y el plato principal.

Aunque es típico de Navidad se puede tomar todo el año. Es ideal en menús de celebración. Y si te animas a preparar un brunch para la familia o los amigos, también es una ocasión estupenda para servir un sorbete de limón al cava. Esta Navidad anímate y prepara esta receta de sorbete de limón al cava para tu familia o invitados. Para que tenga el máximo sabor usa limones de calidad, ricos y aromáticos puedes comprar limones a domicilio en naranjastradicionales.es.