Llámenos al 962561030 675500061 *Envío Gratuito.+ de 10 años onlineCOMPRAR AHORA.

Magret de pato a la naranja: receta fácil

magret de pato a la naranja

El magret de pato a la naranjaes una de las recetas más ricas y fáciles. Si te gusta el pato a la naranja te encantará. Y es mucho más rápido y sencillo de preparar. No necesitas encender el horno y puedes tenerlo listo en unos pocos minutos. Eso lo hace ideal para darte un capricho culinario cualquier día o para sorprender a tus invitados con una receta espectacular.

Lo ideal es preparar por separado el magret y la salsa de naranja para acompañarlo. Así cada comensal puede añadir la cantidad que quiera y del modo que le guste. Hay quien prefiere mezclar bien todo. A otros, les gusta comer crujiente la piel y mojar en la salsa solo la carne. Es cuestión de gustos personales, nada más.

Magret de pato a la naranja: receta fácil para triunfar

Vamos a ver qué necesitas para elaborar cuatro raciones de esta deliciosa receta de pato y salsa de naranja. El magret es la pechuga del pato, una parte noble. Preparado a la naranja combina a la perfección, resalta su sabor y el conjunto es un plato exquisito.

Ingredientes necesarios para hacer Magret de pato a la naranja

  • 2 magrets de pato mular
  • 4 naranjas de calidad. Puedes comprar naranjas a domicilio con naranjastracionales.es y recibirlas directamente desde nuestros campos.
  • 3 cucharadas de miel de azahar
  • 100 ml de brandy
  • 100 ml de vinagre de Jerez
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharada de cebolla confitada
  • 1 cucharadita de harina refinada de maíz
  • tomillo en rama (opcional)
  • sal
  • pimienta negra

Cómo se hace el magret de pato con salsa de naranja paso a paso

  1. Con un cuchillo bien afilado corta un enrejado en cada magret por el lado de la piel. No debe llegar a cortar la carne, pero sí la grasa bajo la piel.
  2. Exprime y obtén el zumo de las naranjas y ponlo en un cazo junto la miel desleída, la cebolla confitada, el brandy, la salsa de soja y el vinagre. Si vas a incluir tomillo, ponlo también.
  3. Corta en tiras muy finas la piel de naranja, sin nada de su parte blanca. Añádelo al cazo y pon este al fuego. Debe cocer unos 18 minutos, así que lo ideal es encenderlo antes de hacer los magrets de pato.
  4. En una sartén amplia sin nada de aceite, ni mantequilla, ni ningún otro tipo de grasa coloca los magrets. Para hacer magret a la naranja primero pon la parte de la piel tocando la sartén. Cocínalo a fuego medio-fuerte durante unos 6 minutos. El objetivo es lograr una piel doradita y crujiente. Irá soltando grasa, es normal, no te preocupes.
  5. Vigila que la salsa hierva suavemente sin desbordarse.
  6. Salpimienta la carne de los magrets y dales la vuelta para que se hagan por el otro lado en su grasa. Con 4 minutos será suficiente.
  7. Diluye la harina refinada de maíz en un chorretón de agua y añádela a la salsa para que ayude a espesar.
  8. Retira los magrets de pato a una tabla de corte y déjalos reposar un par de minutos. Así al cortarlos no perderán los jugos.
  9. Si has añadido tomillo a la salsa, retíralo.
  10. Con un cuchillo bien afilado corta el pato. Las lonchas deben ser de unos 2 centímetros de grosor. Puedes colocarlas en una fuente caliente y bañarla con la salsa o servir las dos partes del magret de pato a la naranja por separado.

Las mejores guarniciones para hacer pechuga de pato a la naranja

Es importante que sirvas el magret de pato a la naranja con un buen pan. La salsa es deliciosa y es difícil resistirse a mojar en ella.

¿Pero qué más añadir como guarnición de la pechuga de pato con esta salsa de naranja? Veamos algunas opciones exquisitas.

  • Patatas confitadas en grasa de pato. Solo tienes que cortarlas como para freír, pero hacerlo a temperatura suave y en lugar de con aceite, con grasa de pato, hasta que queden tiernísimas y melosas.
  • Ensalada verde. Lo ideal es una mezcla de canónigos, rúcula y lechuga de hoja larga.
  • Verduras a la plancha. Ruedas de calabacín, cebolla blanca y berenjena le van a la perfección al magret de pato a la naranja.
  • Puerros asados. Con un toque de pimienta negra y ralladura de piel de limón en crudo.

Frutos del bosque salteados en una o dos cucharadas de la propia grasa que ha soltado el magret al cocinarse. Combinan de maravilla con la salsa de naranja.