Llámenos al 962561030 675500061 *Envío Gratuito.+ de 10 años onlineCOMPRAR AHORA.

naranjasmaxgmailcom logo 1532531941

Té verde con jengibre y naranja: propiedades

te verde jengibre naranja propiedades

¿Conoces del té verde con jengibre y naranja y sus propiedades? Es posible que ya hayas probado esta bebida porque está de moda, pero quizá no sepas que mientras disfrutas de su sabor afrutado y con ligeras notas picantes estás aprovechando los beneficios para la salud de sus ingredientes. ¡Y son muchos!

Ya te hemos hablado incluso de las vitaminas de la naranja, de las que tiene este cítrico junto con el té matcha y ahora te toca conocer las de esta deliciosa infusión. Las propiedades del té verde con jengibre y naranja se incrementan cuando además de preparar infusión con la parte naranja de la cáscara de la fruta se añaden dos cucharadas de zumo recién exprimido. Puedes comprar naranjas de Valencia en naranjastradicionales.es para prepararlo y obtener el aroma, sabor que te gusta con el máximo aprovechamiento de sus propiedades.

Té verde con jengibre y naranja: propiedades

Los beneficios de los antioxidantes: propiedades del té verde con jengibre y naranja

Tanto el té verde como la naranja son ricos en potentes antioxidantes como la vitamina C y flavonoides. Estos tienen propiedades para prevenir o retrasar los daños oxidativos en las células.

Y en la práctica, ¿qué supone?

  • Un menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
  • Reducción del riesgo de padecer tumores.
  • Menores probabilidades de sufrir enfermedades neurodegenerativas.
  • Piel más bonita, sana, más tersa y joven con menor aparición de arrugas ya que ayuda a sintetizar el colágeno y la elastina.
  • Mejor regeneración celular para mantener cabello y uñas en mejor estado, más sanos, fuertes y bonitos.
  • Mejor funcionamiento del sistema inmunitario, ayuda a prevenir infecciones y contagios.
  • Digestiones más ligeras y sin molestias al facilitar la actividad de algunas de las enzimas imprescindibles para la función digestiva.
  • Ayuda a bloquear la oxidación del colesterol malo, logrando un mejor control de este en sangre.

Propiedades diuréticas de una bebida saludable

El té verde con jengibre y naranja tiene propiedades diuréticas. Ayuda a combatir la retención de líquidos, contribuyendo a solucionar problemas de hinchazón de piernas o barriga por acúmulos líquidos.

En las dietas de control de peso, en la mujer durante los días previos a la menstruación y en personas que deben pasar mucho tiempo sentadas, es especialmente beneficioso. Así ayuda a que el cuerpo libere los líquidos retenidos con facilidad y de forma natural.

Facilita la concentración y el trabajo mental tomando té verde con jengibre y naranja cada día

Los principales ingredientes de esta infusión que puedes tomar caliente o fría ayudan a mantener el buen funcionamiento de la actividad cerebral e intelectual.

Ayuda a la concentración y al trabajo mental, por eso es ideal para estudiantes y para personas que en su trabajo tienen que realizar este tipo de esfuerzos. Contribuye a lograr un mejor rendimiento de ese esfuerzo. Pero también para personas de cualquier edad y condición, para mantener su cerebro activo y mejorar sus capacidades cognitivas.

Propiedades antiinflamatorias de esta bebida saludable

Las propiedades antiinflamatorias de algunos de los ingredientes del té verde con jengibre y naranja contribuyen a proteger y cuidar la salud influyendo en la mejoría de distintos aspectos del organismo.

  • Niveles de glucosa en sangre más estables y menor probabilidad de sufrir diabetes.
  • Ayudan a combatir los procesos oxidativos, con los beneficios que ya hemos señalado antes en este sentido.
  • Contribuye a una mejor y más rápida recuperación muscular tras el entrenamiento o la competición deportiva.
  • Ayuda a reducir el dolor y la rigidez de los músculos a cualquier edad. Esto contribuye a una mejor movilidad y a un mayor bienestar, ya que se reducen o incluso evitan, según el caso, dolores y molestias.

Más vitalidad con la ayuda del té verde con jengibre y naranja

A destacar del té verde con jengibre y naranja propiedades para proporcionar más vitalidad al organismo, un mejor ánimo y bienestar.

En buena medida porque al mejorar cuestiones físicas como conseguir digestiones ligeras sin molestias, mejorar problemas de inflamación o la eliminación de líquidos, la persona se siente mejor. Pero también por las propiedades estimulantes de esta bebida de té verde con naranja y jengibre, que ayuda a sentirse más activo y con más energía.

Cómo aprovechar del té verde con jengibre y naranja sus propiedades

  • Para aprovechar del té verde con jengibre y naranja sus propiedades tómalo habitualmente. Su consumo aislado es beneficioso pero no al nivel que se consigue con un consumo habitual. Puedes tomarlo caliente o frío.
  • Añade una o dos cucharadas de zumo de naranja a la bebida, el sabor mejorará y también sus beneficios.
  • Procura no dejar preparado el té más de 24 horas antes de su consumo.

Evita añadir azúcar. Mejor usa un edulcorante casi acalórico o una cucharadita de miel de azahar.