Llámenos al 962561030 675500061 *Envío Gratuito.+ de 10 años onlineCOMPRAR AHORA.

Refréscate con este delicioso granizado de naranja

granizado de naranja 2 scaled

Un refrescante granizado de naranja es una de las mejores bebidas naturales para tomar en verano. Cualquier momento es bueno para disfrutar uno: al volver del trabajo, la playa o la piscina, como bebida sin alcohol en una fiesta, para tomar con un tentempié a cualquier hora del día… ¡Y prepararlo es muy sencillo!

La receta tradicional del granizado natural solo lleva tres ingredientes: cubitos de hielo, azúcar, que si prefieres puedes sustituir por algún otro tipo de edulcorante, y naranjas. Así de sencillo. Por eso para que sea delicioso la clave es elegir cítricos de calidad, jugosos y sabrosos. Puedes comprar naranjas por internet en Naranjas Tradicionales para tener siempre en casa.

Vamos a darte la receta del granizado clásico de naranja y una receta para preparar un granizado con todo el sabor de forma mucho más rápida, para que cuando te apetezca puedas tenerlo listo en un par de minutos. ¡Te van a encantar!

Granizado de naranja: receta tradicional

Para dos vasos bien grandes de esta bebida refrescante de zumo de naranja natural necesitarás:

  • 4 naranjas
  • una taza de cubitos de hielo
  • 8 cucharadas de azúcar

Hacer el granizado de naranja es muy sencillo. Empieza por lavar las naranjas, secarlas y exprimirlas. Y ralla la mitad de la piel de la naranja con un rallador. Ten en cuenta que solo debes obtener la parte exterior de color naranja, no llegues a rallar la parte blanca porque amarga.

Diluye el azúcar y la ralladura de naranja en el zumo y pon la mezcla en un vaso de robot de cocina junto con los cubitos de hielo. Programa para el picado del hielo hasta obtener un granizado fino.

Viértelo en vasos grandes y sirve con pajita, que es como tradicionalmente se sirve este tipo de bebida helada.

¿Es necesario añadir ralladura de naranja al granizado de naranja?

Realmente no, es una forma de darle un añadido extra de sabor. Pero si eliges buenas naranjas no es necesario. Tradicionalmente se utilizaba cuando las naranjas no tenían mucho sabor o se quería sacar más sabor a poca cantidad de zumo. Si sigues los pasos anteriores y cantidades, puedes prescindir de la ralladura. Además así lo harás de forma más sencilla y rápida y el granizado será más agradable al beberlo.

¿Qué ingredientes añadir al granizado natural de naranja?

Hay quien añade unas hojitas de menta o unas gotas de jarabe de menta. Pero no es lo más habitual.

Algunas personas en fiestas sirven un cóctel añadiendo al granizado un chorro de licor de naranja, solo apto para para adultos por su contenido en alcohol. También hay quien añade jengibre en polvo, una pizca por vaso, para darle una chispa de sabor que recuerda a un ginger ale de naranja.

¿Qué edulcorante puedo usar en lugar de azúcar para preparar un granizado?

Puedes usar miel, estevia en polvo, fructosa o sacarina en polvo, entre otros. Consulta su etiquetado para calcular la cantidad equivalente a cada cucharada de azúcar.

Cómo hacer granizado de naranja rápido: receta y truco

¿A veces te apetece un granizado pero no tienes tiempo o ganas de hacer el proceso completo? Aunque es muy sencillo hay una forma de simplificarlo más aún. Te va a sorprender no haber caído en la cuenta y te vendrá de maravilla cuando quieres tener lista esta bebida en dos o tres minutos. O si quieres preparar solo una ración.

Para ello cuando tengas tiempo exprime 4 o 5 naranjas para tener aproximadamente medio litro o 600 ml de zumo de naranja, diluye en él 8 cucharadas soperas de azúcar, mezcla con la misma cantidad de agua y viértelo en cubiteras para seguidamente introducirlas en el congelador. Si te resulta más cómodo puedes usar bolsas desechables para cubitos.

Cuando quieras preparar el granizado de naranja y no tengas tiempo lo tienes muy fácil. Saca los hielos del congelador, pon la mitad de los hielos a descongelar en el microondas 2 o 3 minutos, no importa si no queda líquido del todo. Luego ponlo en el vaso del robot de cocina junto con el resto de los cubitos y tritura todo para obtener un granizado fino de naranja. Así de sencillo.

Esto es especialmente práctico si vives solo y habitualmente preparas granizado de naranja para ti. De esta manera puede preparar con antelación una buena cantidad de cubitos y en el momento en que le apetezca no tener que sacar el exprimidor. Puedes tomar más o menos cantidad según te apetezca con el mismo trabajo inicial.

Imagen de dashu83 en Freepik