Llámenos al 962561030 675500061 *Envío Gratuito.+ de 10 años onlineCOMPRAR AHORA.

Pavo relleno con guarnición de naranja: triunfarás esta Navidad

pavo relleno guarnicion naranja

Preparar pavo relleno con guarnición de naranja es una buena idea para un plato navideño espectacular. Es una receta fácil para cocinar para muchos comensales y requiere poco trabajo. Además, es un plato principal festivo y delicioso, pero de precio asequible.

Receta de pavo relleno con guarnición de naranja

Con un pavo o pavita de unos cuatro kilos y medio con este relleno y la guarnición de naranja tienes para unas 12 raciones generosas. Si sobra puedes congelarlo en raciones sin problema, cuando pase la Navidad te gustará poder sacarlo un día y volver a disfrutar de su sabor. Para la guarnición puedes comprar naranjas online en naranjastradicionales.es.

Ingredientes para hacer pavo relleno con guarnición de naranja.

  • un pavo o pavita limpio y eviscerado de unos 4,5 kg
  • 250 gramos de carne de cerdo picada
  • 100 gramos de panceta fresca para el relleno + 100 gramos para la guarnición de naranja
  • 2 huevos grandes
  • 2 cucharadas de uvas pasas sin pepitas
  • una taza de pan rallado
  • 3 dientes de ajo grandes
  • 1 cucharada de perejil fresco
  • 2 cebollas blancas medianas
  • 8 naranjas
  • 2 zanahorias grandes
  • 250 gramos de calabaza
  • 400 gramos de hojas de espinaca frescas limpias
  • 100 gramos de mantequilla sin sal
  • pimienta negra
  • una cucharada de aceite de oliva
  • sal

Cómo hacer paso a paso pavo relleno con guarnición de naranja

  1. Hidrata las uvas pasas en un vaso con agua caliente
  2. Pon en una sartén la mitad de la panceta picada en daditos con una cucharada de aceite de oliva. Cuando haya soltado buena parte de la grasa añade la carne picada salpimentada y rehoga todo bien 4-5 minutos.
  3. Incorpora las uvas pasas escurridas, rehoga junto dos minutos y retira del fuego.
  4. Bate los huevos, añade una pizca de sal, una pizca de pimienta negra, el perejil picadito y el pan rallado. Mezcla con el contenido de la sartén hasta tener una especie de masa
  5. Ralla la mitad de las naranjas ya lavadas y secadas.
  6. Frota con la mantequilla blanda pero no fundida toda la superficie para luego obtener un pavo relleno con guarnición de naranja dorado y crujiente. Sazona y añade la ralladura de naranja para que se adhiera bien.
  7. Rellena el pavo ya sazonado por dentro y por fuera con la mezcla preparada. Aprieta bien y cose el cierre para que el relleno no se salga al asar. Verás que no necesitas todo el relleno. No te preocupes, reserva el resto.
  8. Ata el pavo con hilo de cocina para que mantenga la forma.
  9. Enciende el horno a 150ºC.
  10. Lava una de las naranjas enteras y córtalas en ruedas. Las que están sin piel exprímelas para obtener su zumo. Reserva las demás.
  11. Pela la cebolla en ruedas no muy gruesas y ponlas en la fuente de horno ligeramente sazonadas. Coloca encima una capa de ruedas de naranja. Y sobre ello pon el pavo ya cosido y atado regado con el zumo de naranja.
  12. Introduce todo en el horno. Ponlo a la altura más baja que permita sobre la rejilla, para que pase bien el calor. Sube la temperatura a 225ºC y cocina durante 30 minutos.
  13. Cubre el pavo con papel de aluminio para que se haga sin quemarse y baja la temperatura del horno a 180º C. Ten en cuenta que requiere un horneado largo. Deja cocinar durante unas tres horas, pero ve vigilando cada media hora para que no se queme. Si es necesario añade un poco más de zumo o un poco de caldo de ave a la fuente, aunque seguramente no sea necesario. Dependiendo del horno tiende a perder más o menos hidratación.
  14. Pela las zanahorias y córtalas en rodajas.
  15. Pela la calabaza y córtala en dados pequeños.
  16. Pon la zanahoria y la calabaza sazonadas en la fuente alrededor del pavo a falta de hora y media de asado.
  17. Para hacer pavo relleno con guarnición de naranja, media hora antes de lo que prevés estará listo el asado elabora la guarnición. Para ello pica en daditos la panceta reservada y corta los gajos de las naranjas reservadas al vivo, sin nada de su parte blanca.
  18. Pon la panceta en una sartén al fuego y cuando esté doradita añade las espinacas y los gajos de naranja. Si sobró relleno, añádelo en bolitas. Sazona y saltea a fuego vivo lo justo para que las espinacas tengan un color verde brillante y se vean hechas, y la naranja esté caliente.
  19. Sirve el pavo relleno con guarnición de naranja para trinchar en la mesa con la guarnición en una fuente aparte.

¡Ya tienes tu deliciosa receta navideña! Como ves, es más lo que se tarda en hacer el pavo que el trabajo que este requiere, pero en compensación das de comer a toda la familia, ¡tienes que probarlo!