Llámenos al 962561030 675500061 *Envío Gratuito.+ de 10 años onlineCOMPRAR AHORA.

Delicioso batido de plátano y naranja, ¡perfecto para peques!

batido platano naranja

El batido de plátano y naranja es muy fácil de preparar y es uno de los desayunos y meriendas favoritos de los peques. Aporta nutrientes beneficiosos para la etapa de crecimiento y desarrollo como la vitamina C, el potasio y el magnesio, entre otros. ¡Y es tan rico y fácil de tomar que les encanta! (Y no lo niegues, a ti también).

Además, es un sabroso y saludable aporte de energía para afrontar la jornada si lo sirves como desayuno o una merienda deliciosa para recuperar vitalidad a media tarde. Hay diferentes formas de preparar este batido saludable para los más pequeños de la casa. Aquí vas a encontrar la combinación ideal de ingredientes para cada ocasión.

Para una preparación con productos de calidad y cercanía puedes comprar naranjas de Valencia en naranjastradicionales.es.

Batido de plátano y naranja básico para peques: rico y saludable

Es la receta más sencilla y es un batido ligero con solo dos ingredientes, la naranja y el plátano, y otro opcional, un toque de miel para endulzar de forma natural el conjunto si tu peque es muy goloso.

Ingredientes y preparación

Solo necesitas dos naranjas, un plátano mediano y, si quieres, media cucharadita de miel de azahar. Lava las naranjas, seca y ralla parte de su piel exterior sin llegar a lo blanco. Exprime las naranjas y pon el zumo con la ralladura de la piel en un robot de cocina o jarra americana con el plátano pelado y cortado en rodajas.

Tritura hasta lograr textura de batido con todos los ingredientes integrados a la perfección. Lo puedes servir para beber en vaso o en una botella cerrada para llevar en la mochila y tomar en el recreo, como merienda o de camino al cole.

Smoothie de plátano y naranja

Otra versión del clásico batido de plátano y naranja es el smoothie. Si tu peque necesita un aporte extra de calcio y no se muestra muy receptivo a tomar leche o yogures, es una buena forma de dárselo. El sabor frutal de la combinación de naranja y plátano es el que prevalece.

Qué ingredientes necesitas y cómo se hace esta bebida saludable para peques con un extra de calcio

Para elaborarlo necesitas 2 naranjas, un plátano, un vasito de yogur (125 ml) y, si quieres, una cucharadita de miel de azahar. 

Es tan fácil como lavar, secar y rallar la piel de una de las naranjas. Exprime el zumo y viértelo en el tanque del robot de cocina, o la jarra americana, junto con el yogur y la miel si quieres añadir un punto de dulzor. Incorpora el plátano pelado y cortado en rodajas y tritura hasta lograr un batido homogéneo y cremoso. 

Batido de plátano y naranja completo: el desayuno ideal para peques muy activos

¿A tu hijo o hija le cuesta desayunar? Una buena opción es preparar un batido de plátano y naranja que sea un desayuno completo. Esta preparación también es ideal si tu peque es muy activo y quieres darle un extra de energía saludable para mantener su vitalidad alta y ayudarle en su desarrollo. 

Qué ingredientes lleva el batido de plátano y naranja para desayunar y cómo se preparar

Para ello solo tienes que añadir a la receta anterior, el smoothie de plátano y naranja, unos cereales. Puedes hacerlo añadiendo 3 galletas tipo maría, o bien añadiendo dos cucharadas de copos de avena, y triturar todo junto para lograr un batido cremoso. 

También puedes añadir cuatro o cinco almendras peladas para mejorar su aporte de calcio y oligoelementos y lograr un desayuno más completo.

Si queda más espeso de lo que le gusta, la solución es sencilla. En lugar de dos naranjas prepara el batido con dos y media o con tres. Ese extra de zumo de naranja hará que el batido sea más líquido sin restar sabor.

Con qué acompañar un batido de plátano y naranja, el desayuno o merienda infantil saludable que encanta a toda la familia

Una buena opción para los más pequeños es preparar una pequeña brocheta con una rueda de plátano y dos gajos de naranja y colocarla de forma bonita en el borde del vaso. Los sabores son los mismos y es un buen modo de acostumbrarles a disfrutar de la fruta, también en textura sólida.

Para los escolares de más edad, como adolescentes o preadolescentes e incluso para los adultos de la familia, puedes añadir una tostada de aguacate con jamón y queso. Los adultos lo pueden completar con un café y los menores con un vasito de leche sola o chocolateada.

Como ves, este batido es muy nutritivo y una opción saludable de desayuno, especialmente para aquellos que no quieren tomar leche. ¡Disfrutarán mucho más de su aporte de vitaminas!