Llámenos al 962561030 675500061 *Envío Gratuito.+ de 10 años onlineCOMPRAR AHORA.

Bombones de cholocate y naranja: el postre de estas navidades

Bombones chocolate naranja

¿Quieres sorprender a tu familia o invitados estas navidades con un postre casero elegante o delicias para servir en la sobremesa? ¿Buscas un regalo dulce hecho en casa como detalle de Navidad cuando acudes como invitado? Esta receta de bombones de chocolate y naranja es la respuesta a tus dudas, una preparación exquisita.

Bombones de chocolate y naranja: el postre de estas navidades.

Para un buen resultado elige ingredientes de calidad. Visítanos para comprar naranjas de Valencia ecológicas en naranjastradicionales.es.

Ingredientes para preparar bombones de chocolate y naranja

  • 400 gramos de chocolate fondant 55%
  • 200 ml de nata de cocina 35 % materia grasa
  • 3 naranjas
  • 120 gramos de azúcar
  • una cucharadita de mantequilla sin sal

Cómo hacer bombones de chocolate rellenos de naranja paso a paso

  1. Lava las naranjas y sécalas muy bien.
  2. Ralla la piel de una naranja y pela la otra, en ambos casos sin llegar a la parte blanca.
  3. Corta la piel de naranja en tiras del grosor de una cerilla y de tamaño similar.
  4. Hierve las pieles cinco minutos en agua hirviendo, retira y deja enfriar.
  5. Pon al fuego un cazo con 150 ml de agua, el azúcar y las tiras de piel de naranja. Cocina a fuego lento durante 40-60 minutos, para que las pieles de naranja se vayan confitando poco a poco y caramelizando.
  6. Retira el cazo del fuego y deja que las pieles se enfríen muy bien en el mismo almíbar. No las retires antes de tiempo.
  7. Escurre las pieles y ponlas a secar sobre una rejilla ya que se deben secar muy bien para preparar los bombones de chocolate y naranja. Lo puedes dejar de un día para otro.
  8. Pica en daditos las pieles ya frías y secas.
  9. Funde al baño maría 300 gramos de chocolate. Poco a poco ve añadiendo la nata mientras mezclas, incorpora las pieles de naranja confitadas, la piel de naranja rallada y mezcla muy bien.
  10. Deja enfriar la mezcla sin que llegue a endurecer. Coge cucharaditas de la mezcla y con cuidado da forma de bola ayudándote con las palmas de la mano.
  11. Funde el resto del chocolate también al baño maría y añade la mantequilla. Mezcla bien para que quede brillante y homogéneo.
  12. Pincha cada bolita de chocolate y naranja con un palillo y sumerge en el chocolate fundido para bañarlo con una cada uniforme. Déjalos enfriar y que endurezcan y si quieres repite para una capa más gruesa de chocolate.

Bombones caseros con una cobertura más brillante

Hay un truco para lograr que los bombones de chocolate y naranja brillen por fuera. No es otro que atemperar el chocolate de cobertura, trabajándolo a una temperatura determinada sobre una superficie de mármol.

En realidad, no es necesario hacer este paso, pero si buscas un acabado más brillante que mate, es la forma de lograrlo.

Otros rellenos de naranja para bombones de chocolate

Existen distintos tipos de bombones de chocolate y naranja y puedes preparar un surtido variado para servir como postre de Navidad.

La receta que te hemos dado tiene un magnífico equilibrio naranja-chocolate y funde de maravilla en boca. Pero si lo que buscas es un sabor más intenso a naranja y una textura que sorprenda al romper en boca la cobertura de chocolate del bombón, puedes preparar un relleno de crema de naranja.

Relleno de crema de naranja para bombones de chocolate

Necesitas:

  • dos naranjas
  • 4 cucharadas de leche condensada
  • 22 gramos de harina de maíz refinada
  • una yema de huevo mediana
  1. Lava y seca las naranjas y ralla su piel.
  2. Exprime las naranjas. En un cuenco que pueda ir al microondas pon su zumo, la ralladura de la piel, la leche condensada, la harina de maíz refinada y con unas varillas manuales o eléctricas bate y mezcla muy bien.
  3. Cocina un minuto en el microondas a una potencia de 800W. Por lo general es la más alta.
  4. Mezcla de nuevo con las varillas muy bien para evitar que aparezcan grumos.
  5. Cocina a la misma potencia dos minutos más y remueve de nuevo.
  6. Vierte en cubiteras, cubre con papel film e introduce en el congelador. Pasada una hora pincha cada una con un palillo redondo para luego dar con facilidad el baño exterior de chocolate de los bombones y congela unas horas más para que sea fácil de manejar.
  7. Sigue la receta de los bombones de chocolate y naranja desde el punto once con este relleno de bombón.