El té de limón y canela es una de las infusiones naturales o tisanas que puedes preparar con limones frescos para tomar fría o caliente. Es una bebida muy rica, pero sobre todo con propiedades beneficiosas para la salud muy relevantes. Es diurético, desintoxicante y depurador y se le atribuyen propiedades para ayudar a quemar las grasas y mejorar la producción natural de colágeno en el organismo.
Como además tiene un sabor estupendo, es ideal para degustar a lo largo de todo el día.
Sencilla y deliciosa receta de té de limón y canela
Descubre cómo hacer té de limón y canela y varias bebidas frías y calientes deliciosas con esta misma pareja de ingredientes. Para lograr el mejor sabor recuerda que tienes que elegir limones frescos y de calidad, como los que tenemos de nuestras fincas, bien frescos y naturales, así que, si lo necesitas, puedes comprar limones online en naranjastradicionale.es.
Ingredientes para la receta de té de limón y canela
- un limón
- 2 ramitas de canela
- un litro de agua
Cómo hacer té de limón y canela en casa paso a paso.
- Lava bien el limón y corta su piel en tiras anchas sin llegar a su parte blanca.
- Pon al fuego el agua en una cazuela alta para que hierva.
- Cuando rompa a hervir añade la canela en rama y la piel del limón, retira del fuego y tapa.
- Mientras, exprime el limón y cuando el té de limón y canela lleve 15 minutos infusionando vierte sobre él este zumo.
- Cuela y ya tienes el té de limón y canela listo para beber.
Cómo se toma el té de limón y canela
Este té de limón y canela se puede tomar caliente como bebida reconfortante o frío como bebida refrescante. Ambas opciones son saludables y deliciosas. Por lo general se toma tal cuál, pero lo puedes servir mejor presentado con un par de ruedas finas de limón fresco recién cortado. O lo puedes endulzar un poco con una cucharadita de miel de azahar.
Si lo quieres caliente y no te gusta tener que ir calentando tazas o no lo puedes hacer por tu actividad cotidiana, no te preocupes, tiene solución. Lo ideal es guardar el té recién preparado en un termo. De este modo puedes tomar una taza caliente o unos sorbos a medida que te apetezca. Y si lo quieres llevar al gimnasio, al trabajo o de excursión puedes hacerlo.
Algunas personas lo prefieren tomar frío, en especial en los meses más cálidos del año. En este caso lo puedes conservar en una jarra en la nevera o dejar enfriar en ella y luego guardar en un termo para llevarlo frío a donde te apetezca.
Otras recetas de té de limón y canela
Además del té de limón y canela con estos dos beneficios alimentos puedes elaborar otras deliciosas infusiones y bebidas naturales sabrosas y saludables. Así que, si te gusta su sabor, atrévete a probar esta selección de tisanas frías y calientes.
Infusión de canela, limón y jengibre
Su preparación es muy sencilla ya que se hace igual que la receta de té de limón y canela que hemos compartido con el único cambio de añadir 15 gramos de jengibre fresco cortado en ruedas finas al agua a la vez que la piel de limón y las ramas de canela.
Cómo hacer una limonada refrescante con canela y hierbabuena
La limonada es un clásico, pero si añades canela tendrás una bebida sorprendente con los beneficios añadidos de esta especia.
Para elaborar una jarra necesitas los siguientes ingredientes:
- 6 limones
- 2 ramitas de canela
- una rama de hierbabuena fresca
- 500 ml de agua
- 3 cucharadas de azúcar (o el equivalente del edulcorante que prefieras)
- un vaso de cubitos de hielo
Cómo preparar esta receta:
- Lava bien los limones.
- Exprime cuatro limones y saca tiras grandes de su piel sin llegar a la parte blanca.
- Pon al fuego una cazuela con el agua y cuando rompa a hervir añade la piel de limón y la canela. Tapa y deja infusionar 20 minutos.
- Corta los dos limones restantes en ruedas más bien finas y ponlas en una jarra con el azúcar y déjalo junto mientras termina de infusionar el té de limón y canela concentrado.
- Vierte el contenido en la jarra y la hierbabuena lavada. Mezcla con una cuchara y deja reposar al menos dos horas en la nevera para que se enfríe bien y se tomen los sabores.
- Sirve con los cubitos de hielo.