Los beneficios de comer naranja entera son muy superiores a los de tomar la naranja exprimida en zumo. La principal razón es que al comer la naranja entera están ingiriendo la pula y no solo la parte líquida de la naranja, y en ella hay una importante cantidad de nutrientes que tienen una influencia positiva en el organismo. Pero también porque la pulpa es rica en fibra y eso hace que el cuerpo reciba de forma diferente esos nutrientes.
Beneficios de comer naranja entera:
Para que lo veas claro, te mostramos 11 beneficios de comer naranja entera, aunque el decimosegundo beneficio sería disfrutarlas con el mejor sabor natural y, para ello, puedes comprar naranjas de Valencia en naranjastradicionales.es.
1 – Mejora tu tránsito intestinal y previene el estreñimiento
La cantidad de fibra que aportan 100 gramos de naranja entera es en torno a 24 veces superior a la que aportan 100 ml de zumo de naranja. Esta fibra es esencial para un óptimo tránsito intestinal, ayuda a prevenir problemas de estreñimiento y otras afecciones de salud relacionada con el estreñimiento.
2 – Ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre
Otro de los beneficios de comer naranja entera es que sus pectinas, fibra y otros nutrientes ayudan a controlar los niveles de colesterol en sangre con una menor presencia del llamado colesterol malo.
3 – Mejor salud digestiva al comer naranja entera
El aporte de fibra de la naranja entera contribuye al óptimo mantenimiento de la microbiota presente en el sistema digestivo. Esta, a su vez, es clave para una buena salud digestiva, minimizando la aparición de molestias.
4 – Comer naranjas enteras ayuda a reforzar el sistema inmune
Los beneficios de comer naranja entera para el sistema de defensas del organismo son muy relevantes, al contribuir a mejorar la macrobiota y debido a que aumenta la cantidad de antioxidantes como los flavonoides que recibe el organismo. Así ayuda a reducir infecciones como resfriados y mejora la respuesta del organismo ante posibles contagios.
5 – Aporta energía al organismo sin picos de azúcar en sangre
La naranja entera tiene un índice glucémico más bajo que frutas dulces como la uva o e incluso más bajo que el propio zumo de naranja. Por eso ayuda a evitar picos glucémicos. Pero sí aporta azúcares naturales que el cuerpo necesita para el buen funcionamiento del cerebro y los músculos, así como para obtener energía.
6 – Comer naranja entera es beneficioso para las dietas de control de peso
Por su riqueza en agua y fibra, comer naranja entera resulta saciante. Y como además su aporte calórico es muy bajo, es un buen alimento para quienes quieren controlar su peso e incluso adelgazar.
7 – Tu piel, uñas y cabellos más sanos y bonitos al comer naranja entera
La naranja aporta una buena cantidad de nutrientes beneficios para piel, uñas y cabello, como los antioxidantes de la vitamina C o por su riqueza en retinol que ayudan a su mejor estructura y a que estos tejidos se mantengan más jóvenes. Además, estos nutrientes ayudan a estimular la producción del colágeno, clave para una piel más firme y elástica, más tersa.
8 – Reducción de la inflamación del organismo
Las propiedades antiinflamatorias de la naranja se basan sobre todo en la riqueza en flavonoides de esta fruta. Reducir la inflamación del organismo ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes o enfermedades cardíacas. Además, en personas que padecen problemas articulares y enfermedades crónicas que afectan a los tejidos, como es el caso de la artrosis, es clave para reducir el dolor y la rigidez.
9 – Contribuye a mejorar el estado de las personas con anemia al facilitar la síntesis del hierro
Si padeces anemia, comer naranja te ayudará a mejorar tu estado ya que la vitamina C que aporta interviene en la síntesis del hierro. Por eso tomar una naranja con tu medicación para el hierro o durante una comida con alimentos ricos en hierro te ayudan a su máximo aprovechamiento por parte del organismo.
10 – Comer naranja entera ayuda a depurar el organismo
Las propiedades depurativas de la naranja alcanzan su máximo cuando se come entera. Así ayuda a las funciones depurativas de riñones e hígado, favorece la eliminación de ácido úrico a través de la orina y al mejorar el tránsito intestinal evita que se acumulen desechos en los intestinos. Por eso el consumo de naranja entera es habitual en las dietas détox.
11 – Ayuda a prevenir determinados tipos de cáncer
Las naranjas tienen de forma natural una sustancia llamada D-limonoide que se ha demostrado eficaz en la prevención de determinados tipos de cáncer. Esto, obviamente, depende de un gran número de factores, pero denota los grandes beneficios de comer naranjas de manera habitual en nuestra dieta.
Disfruta de todos los beneficios de comer estos deliciosos cítricos y hazlo con todo el sabor de lo natural realizando tu pedido ahora.