Llámenos al 962561030 675500061 *Envío Gratuito.+ de 10 años onlineCOMPRAR AHORA.

Cómo hacer confitura de naranja paso a paso y los trucos para un resultado perfecto

como hacer confitura de naranja

Hoy te contamos cómo hacer confitura de naranja paso a paso con esta receta que a nosotros nos vuelve locos. Además, puedes elaborar varios tarros de conserva y disponer así de un producto hecho por ti mismo ideal para desayunos y meriendas. También puedes preparar tarros para regalar a alguien con quien quieras tener un detalle, pues agradecerá que sea algo a lo que has dedicado tu tiempo.

Cómo hacer confitura de naranja:

La confitura de naranja tiene una textura más fina que la mermelada. Su elaboración es sencilla. Básicamente lleva dos ingredientes, agua y fruta a la que se añade agua. Así que, dada la simplicidad de ingredientes, es importante elegirlos de calidad, por suerte, puedes comprar naranjas de Valencia en naranjastradicionales.es.

1 – Reúne y mide los ingredientes para hacer confitura de naranja

Con esto tienes para dos tarritos de confitura de naranja pequeños, solo tienes que multiplicar cantidades si quieres hacer más de una sola vez. En esta cantidad si no quieres conservar los tarros puedes guardar la confitura en un recipiente hermético para consumir en los días siguientes.

  • 8 naranjas medianas
  • 400 gramos de azúcar
  • 200 ml de agua, mejor si es embotellada
  • 5 gotas de pectina o la piel limpia de una manzana

2 – Prepara las naranjas para hacer confitura

Lava la fruta y saca los gajos de naranja al vivo, es decir limpios y sin nada de su piel interior. Ten en cuenta que la mermelada se hace con la fruta entera, pero para hacer confitura solo se utiliza la pulpa, así que es importante que los gajos estén limpios. Sí, lo sabemos, es laborioso, pero es la manera de que quede perfecto. Hazlo sobre un plato y así si cae algo de zumo durante el proceso lo podrás recuperar.

3 – Prepara la confitura de naranja en un recipiente al fuego

Elige una cazuela. Para hacer confitura de naranja una buena elección es una de acero inoxidable, pero también puedes usar un robot de cocina que permita hervir. Pon en ella los gajos limpios de naranja, el agua y el azúcar y lleva la cazuela al fuego. Si habías sacado algo de zumo, añádelo en este momento. Para ayudar a espesar también necesitarás añadir la pectina o la piel de manzana, lo que hayas elegido usar.

4 – Cuece los ingredientes de la confitura de naranja juntos durante unos 30 minutos

 Es importante que programes una temperatura constante para que se cueza todo junto muy poco a poco y lograr una confitura de naranja deliciosa. Por lo general, en unos 30 minutos de cocción suave ya tendrá la textura precisa, pero si ves que queda muy aguado, déjalo un poco más. Eso sí, durante este tiempo será necesario que vayas removiendo la mezcla, para evitar así que se pegue al fondo de la cazuela.

5 – Prepara los tarros

Si vas a envasar la confitura de naranja, esteriliza los tarros. Para un cierre hermético es importante que las tapas sean nuevas.

6 – Llena los tarros con la confitura de naranja caliente

Llena los tarros limpios con la confitura de naranja recién hecha y aún caliente, tras retirar la piel de la manzana. Es importante el llenado hasta el borde. Cierra bien y coloca bocabajo para que hagan el vacío. Déjalos así varias horas, hasta que se enfríen por completo. En ese momento ya los podrás guardar. Lo ideal es elegir un lugar seco y fresco, a resguardo de la luz. Así se conservará en perfecto estado durante más tiempo.

Cómo hacer confitura de naranja en casa y darle un toque personalizado

La confitura de naranja clásica, cuya receta paso a paso ves más arriba es deliciosa. Pero si quieres variar estás de enhorabuena porque admite muy bien distintas versiones.

Cómo hacer confitura de naranja especiada

Las especias elegidas se deben añadir a la cazuela al mismo tiempo que los demás ingredientes.

Hay muchas posibilidades y recetas para hacer mermelada de naranja con los toques únicos de las especias. Una de las que mejor va es el jengibre. Para estas cantidades, añade 20 gramos de jengibre fresco rallado.

El cardamomo es otra buena opción. Una cucharadita molida será suficiente al hacer una confitura de naranjas con 8 piezas de fruta. Y otro acierto es un especiado consistente en un clavo de olor, una estrella de anís y una ramita de canela. En este caso antes de llenar los tarros tendrás que retirar las especias.

Cómo hacer confitura de naranja chocolateada

A media cocción de la confitura añade 2 cucharadas de cacao puro en polvo. Es una opción muy sencilla para lograr resultados deliciosos.

¿Te animas a prepararla? ¡Cuéntanos tus resultados!