Arroz

El arroz es uno de los alimentos principales en la dieta a nivel mundial, según un estudio en 2021 cada español consumió unos cuatro kilos de este cereal. Un arroz de calidad es una gran fuente de carbohidratos que nos mantendrá con energía todo el día. Los deportistas de fondo, atletas de resistencia y corredores utilizan el arroz en su menú diario.

Este ingrediente es muy versátil, con él podemos realizar una gran variedad de recetas desde primeros platos cómo ensaladas de arroz pasando por principales cómo paellas de Valencia hasta el delicioso postre de arroz con leche.

Propiedades del Arroz

Este cereal es un alimento repleto de propiedades y ventajas para nuestra salud, por lo que es uno de los bocados más preciados por sus valores nutricionales. El arroz proporciona una buena cantidad de energía. A diferencia de la que aportan los azúcares no provoca glucemia en sangre, esto lo hace especialmente indicado para personas diabéticas.

Los arroces están llenos de vitaminas y minerales cómo la niacina, la vitamina D, el calcio o el hierro. Estas vitaminas nos aportan una base para el correcto funcionamiento de nuestro sistema inmunológico de nuestro cuerpo.

No todos los arroces tienen son iguales, en Naranjas Tradicionales trabajamos con el arroz Senia, un arroz de Valencia, que tiene cómo principal propiedad su textura suave y cremosa. Esta ventaja lo hace realmente agradable en arroces con marisco u otros platos de arroz valencianos.

¿Qué arroz se usa para la paella?

Para hacer una paella valenciana, tenemos que emplear un arroz de Valencia. En Naranjas Tradicionales disponemos de arroz Albufera con sello de la Denominación de Origen Arroz de Valencia. Este es un cruce de las variedades Bomba y Senia, el resultado es un arroz que absorbe todo el sabor de los ingredientes de la paella y no se pega. 

¡El arroz Albufera lo encuentras en Naranjas Tradicionales, con él podrás preparar la mejor paella para ti y para los tuyos!

Arroz Albufera
En Temporada
El arroz Albufera es un cruce de las variedades Bomba y Senia.
El resultado  de este cruce es una variedad de arroz de grano redondo, que absorbe muy bien los sabores y soporta muy bien las cocciones. Es un arroz con D.O. Arroz de Valencia.

4,50 €
Arroz Tipo Senia
En Temporada
Bajo el nombre "tipo Senia" en la D.O Arroz de Valencia englobamos una serie de variedades que han sido obtenidas de las parentales Senia y Bahia. Presentan características organolépticas muy similares: Son granos que absorben extraordinariamente bien el sabor, que tienen una textura muy cremosa y una vez cocidos resultan muy jugosos.
3,50 €