Más que vitamina C: estos son los nutrientes de la naranja

Publicado el: oct 25, 2018

Categorías: Naranjas Tradicionales Noticias

Los nutrientes de la naranja hacen de esta fruta un cóctel natural de antioxidantes, vitaminas y minerales. Comprar naranjas a domicilio de temporada y consumir esta fruta te proporcionará todos los beneficios de los nutrientes de la naranja. Puedes consumirla a diario y disfrutar de sus ventajas para el organismo.

Nutrientes de la naranja más destacables y sus beneficios para el organismo

Vitamina C, el más popular los nutrientes de la naranja

Si hay un nutriente de la naranja conocido es la vitamina C. Esta es un potente antioxidante que ayuda a combatir a los radicales libres así como a ralentizar el envejecimiento celular. Esto es interesante para todos los órganos del cuerpo. Y, a nivel estético, una forma fantástica de cuidar el aspecto de la piel.

Además, la vitamina C es esencial para la absorción del hierro facilitando la asimilación de este por parte del organismo. Una propiedad que es especialmente interesante para quienes padecen anemia ferropénica o tienen su nivel de hierro en sangre al límite de lo adecuado.

Otras destacadas vitaminas de la naranja

Pero la naranjas pueden aportarte mucho más que vitamina C. Entre los nutrientes de la naranja más destacados están los betacarotenos, que también actúan como antioxidantes naturales. Además, son precursores de la vitamina A. Y esenciales para activar la melanina. Por estos y otros beneficios son de los nutrientes de la naranja más destacados.

Otro de los nutrientes de la naranja más destacados es la vitamina A. Esta es esencial para la salud visual así como para el buen estado de la piel y de las mucosas.

Dentro de los nutrientes de la naranja más relevantes también están algunas vitaminas del grupo B. Estas son, entre otras, la tiamina y los folatos. Estas son esenciales para el organismo. Los folatos, además, son especialmente interesantes para la mujer gestante, pues contribuyen a buen desarrollo del cerebro del feto y para prevenir la depresión postparto.

No solo eso, sino que entre las funciones de estos nutrientes presentes en la naranja están la producción de hemoglobina y el transporte de oxígeno a las células. Funciones internas esenciales para mantener el buen estado de salud.

 Entre los nutrientes de la naranja más destacados se encuentran  determinados flavonoides vegetales, que intervienen en distintos procesos del organismo. Fundamentalmente se encargan de proteger a otros antioxidantes como la vitamina C.

Nutrientes de la naranja menos conocidos y sus beneficios para la salud

Las naranjas también poseen algunos minerales esenciales para nuestra salud. Dentro de estos nutrientes de la naranja destacan el calcio, el magnesio y el potasio, aunque no son los únicos que estos cítricos poseen. Ambos son esenciales para el buen estado del sistema motor aunque sus funciones y beneficios para el organismo son amplios y variados.

Entre estos destaca el calcio ya que es esencial para el buen estado de los huesos. Este es necesario a lo largo de todo la vida. En la infancia, para facilitar el crecimiento y el buen desarrollo óseo. Durante la juventud para mantenerlos en un estado óptimo y sentar las bases para evitar problemas en la vejez para como es el caso de la osteoporosis.

Aunque son mucho menos conocidos que la vitamina C otros nutrientes de la naranja muy interesantes son los ácidos orgánicos. Entre otros ácidos orgánicos, las naranjas poseen ácido málico, ácido cítrico y ácido ferúlico que contribuyen al buen estado de salud participando en diferentes procesos propios del organismo.

Además, es importante recordar que la naranja contiene fibra natural. Esta se aprovecha sobre todo comiendo la naranja en pieza o en gajos, ya sea en platos dulces o salados. ¿Conoces los beneficios de la fibra para el organismo? Esta produce sensación de saciedad sin pesadez ayudando así en dietas de control de peso. Además, facilita el tránsito intestinal lo que es un factor de prevención de enfermedades como el cáncer de colon.

Incluye en tu dieta habitual naranjas para aprovechar todos los beneficios que los nutrientes de la naranja reportan al organismo. Comprar naranjas a domicilio y tomar como costumbre el consumo diario de esta fruta es recomendable tanto para niños como para personas adultas. ¡Y con el mejor sabor de las naranjas tradicionales de toda la vida!

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