¿Para qué es bueno el zumo de naranja natural?

Publicado el: nov 5, 2018

Categorías: Naranjas

Etiquetas: Zumo de naranja natural

Desde nuestra más tierna infancia nos han repetido con insistencia que el zumo de naranja natural es no solo una rica bebida sino también un alimento saludable. El zumo elaborado con naranjas tradicionales y de calidad es para muchas personas indispensable en su desayuno diario. ¿Pero, sabes realmente para qué es bueno el zumo de naranja natural y por qué es tan interesante consumirlo habitualmente? Te lo contamos. Y puede que te sorprendan sus principales beneficios.

 

Zumo de naranja natural, beneficios principales

Ayuda a proteger las células de los antioxidantes y contribuye a reforzar el sistema inmunológico

Si por algo es popularmente reconocido el zumo de naranja natural es por su riqueza en vitamina C. Entre otros beneficios que reporta esta vitamina, está su capacidad antioxidante, que contribuye a evitar el deterioro y envejecimiento celular. Además, ayuda a reforzar y fortalecer el sistema inmunológico. Así, mejorar la capacidad del organismo para defenderse frente a virus y bacterias y ayuda a prevenir enfermedades tan comunes como la gripe, entre otras.

El zumo de naranja natural contribuye al cuidado de la salud cardiovascular

Menos conocido es la capacidad del zumo de naranja natural para el buen estado de la salud cardiovascular. El zumo de naranja natural posee una importante riqueza en  hesperidina, que es el elemento que hace de este un interesante alimento para cuidar del corazón. ¿De qué manera? Este elemento está implicado en la reducción de los niveles del denominado colesterol malo (LDL) en sangre. Además, ayuda a equilibrar la presión arterial.

Por ello podemos decir que el zumo de naranja natural contribuye a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Tomar zumo de naranja ayuda a hidratar el organismo

Hidratar el organismo es necesario para el adecuado funcionamiento del mismo. Para muchas personas beber agua supone un problema, especialmente al levantarse. Y más aún fuera del verano. Una fantástica alternativa para hidratar el organismo y conseguir nutrientes es tomar zumo de naranja natural cada día. Incluir un vaso de zumo de naranja natural en el desayuno, por ejemplo, es una excelente decisión.

En el caso de personas ancianas estas pierden la capacidad de sentir sed. Una buena idea para prevenir su deshidratación es ofrecerles medio vaso de zumo de naranja natural entre horas, hasta completar un consumo de dos vasos. Es importante recordar que la hidratación es esencial para distintos procesos que el organismo debe llevar a cabo para sobrevivir. Y que una hidratación deficiente puede poner en peligro distintos órganos internos. La falta de hidratación deriva en muerte.

Ayuda a combatir el cansancio y la fatiga

Uno de los beneficios poco conocidos del zumo de naranja natural es que ayuda a combatir el cansancio y reponerse de la fatiga. Esto es debido fundamentalmente a su riqueza en folatos. Estos son más populares por su importancia durante el embarazo por su contribución a la construcción de tejidos en el feto, pero es un nutriente necesario para personas de cualquier edad y sexo.

En épocas de especiales requerimientos físicos y mentales, tomar uno o dos vasos de zumo de naranja natural al día te ayudará. También es recomendable en la etapa de crecimiento infantil.

El consumo habitual de zumo de naranja habitual ayuda al buen funcionamiento muscular

¿Sabías que la naranja es rica en potasio? Este mineral es esencial para el buen funcionamiento de los músculos. Esto es importante para toda la población, pero especialmente para deportistas, niños en edad de crecimiento y personas de edad avanzada.

Contribuye a evitar problemas de anemia ferropénica

La vitamina C presente en el zumo de naranja natural favorece la absorción del hierro por parte del organismo. Si tomas suplementos de hierro para combatir la anemia, tómalos acompañados de un vaso de zumo de naranja hecho en casa. Pero para prevenir problemas de anemia, nada mejor que culminar con un vaso de zumo de naranja recién exprimido  los menús que incluyan alimentos ricos en hierro como las lentejas, los mejillones o las carnes rojas.

Como puedes comprobar, el zumo de naranja natural es un alimento muy interesante que proporciona grandes beneficios para el organismo. Tomar este a diario es una buena decisión tanto para niños como para adultos. Dispón siempre en casa de naranjas de zumo tradicionales a domicilio y disfruta de los beneficios del zumo natural de naranja a diario.

Deja un comentario

Iniciar sesion