Top mejores platos con naranjas para niños

Publicado el: ene 4, 2019

Categorías: Recetas con Naranjas

La naranja es uno de los sabores preferidos de los pequeños. Su paladar enseguida se acostumbra a ese dulzor cítrico tan especial. Por ello sean niños que comen bien o “malcomedores”, conviene aprovechar su gusto por esta fruta y proporcionársela más allá de en el tradicional zumo de naranja para desayunar. Existen fantásticos platos con naranjas para niños, nutritivos y fáciles de preparar, como por ejemplo la gelatina de naranja casera, muy bien aceptados por ellos.

Descubre estas sabrosas recetas con naranja para niños con las que disfrutará toda la familia. Puedes comprar naranjas online con naranjastradicionales.es y disponer siempre de ellas en casa para tomar solas o bien, para animarte a utilizarlas en estos platos.

Mejores platos con naranjas para niños

Nuggets de pollo caseros con salsa de naranja

Este es uno de los mejores platos con naranjas para niños, pero también es ideal para el gusto adulto. Para prepararlo necesitarás:

500gm de carne de pollo picada

120gm de queso cremoso de untar

4 naranjas

6 cucharadas de harina de arroz

2 huevos

Pan rallado

Aceite de oliva

Sal

Para elaborar la salsa de naranja básica para nuggets de pollo, exprime las naranjas. Vierte el zumo en un cazo y diluye en él la harina de arroz. Ponlo al fuego para que rompa a hervir, y removiendo cocina dos o tres minutos, hasta que la salsa espese.

Para hacer los nuggets, mezcla en un cuenco la carne de pollo picada con un pellizco de sal y el queso cremoso de untar. Forma porciones y rebózalas pasándolas primero por el huevo batido y luego por el pan rallado.

Para hacer los nuggets crujientes puedes freírlos en aceite de oliva bien caliente. O ponerlos sobre una placa de horno para hornear a 225ºC unos 15 o 20 minutos.

Sirve los nuggets con la salsa de naranja para mojarlos. También puedes acompañarlo de unas patatas gajo asadas. Son el acompañamiento perfecto para nuestro primero de los platos con naranjas para niños, ¡y son deliciosas untadas en la salsa de naranja básica!

Tortitas de plátano y naranja con salsa de naranja y chocolate.

Los platos con naranjas para niños para postres y desayunos son un clásico. Estas tortitas son deliciosas y les encantarán. Además aportan una interesante cantidad de nutrientes beneficiosos para la salud infantil.

Para prepararlos necesitarás:

3 naranjas

2 plátanos

2 huevos

6 cucharadas de copos de avena

2 cucharadas de aceite de coco o mantequilla

4 cucharadas de cacao para hacer chocolate a la taza

Hacer este desayuno o merienda es muy fácil. Exprime una naranja y pon el zumo en un vaso de batidora. Añade los huevos, los plátanos pelados y troceados y los copos de avena. Mezcla todo bien hasta lograr una textura de masa fluida.

Pon al fuego una sartén con el aceite de coco o mantequilla y ve añadiendo cucharadas de la masa. Cuando cuajen por un lado, con ayuda de una espátula, da la vuelta a cada tortita y así se dorarán en dos o tres minutos.

Ve sacando las tortitas ya cuajadas a un plato poniendo una sobre otra.

En un cazo con el zumo de las naranjas restantes añade el cacao y cocina removiendo para lograr una rica salsa de naranja y chocolate. Es el acompañamiento perfecto para las tortitas.

Costillas de cerdo asadas con miel y naranja

A los niños les encantan las costillas de cerdo. Tiernas y jugosas, es una carne fácil de masticar y digerir. Para los más pequeños puedes retirar el hueso antes de servirlas y cortar la carne finita. Anímate a preparar esta receta tan rica, uno de los más sabrosos platos con naranjas para niños.

Para prepararlas necesitarás:

2 tiras de costilla de cerdo de unos 800gm cada una. Elígelas carnosas.

2 naranjas

6 cucharadas de miel de azahar

4 cucharadas de salsa kétchup

Sal

Exprime las naranjas y mezcla bien su zumo con la miel y el kétchup. Con esta mezcla recubre la costilla de cerdo por ambos lados. Deja reposar al menos 12 horas en la nevera. Puedes hacerlo por la noche y dejarlas hasta la mañana siguiente, así tomarán todo el sabor del adobo.

Pon las costillas bien adobadas en una bandeja de horno. Introduce en el horno ya caliente a 170ºC. Cocina 75 minutos. Si quieres que queden aún más doradas, sube la temperatura a 225ºC y cocina unos minutos más, hasta que cojan el color que deseas.

Este es el top de los mejores platos con naranjas para niños y, por qué no, para disfrutar en familia. Anímate a prepararlos porque probablemente entren en tu libro de recetas familiares preferidas.

 

Deja un comentario

Iniciar sesion