¿Por qué son tan buenas hojas de naranjo para dormir?

Posted On: jun 11, 2019

Categories: Naranjas

Tags: remedios naturales , propiedades naranjas

Las propiedades de la naranja beneficiosas para la salud son popularmente conocidas. ¿Pero sabías que hay otras partes del naranjo que también lo son? Aunque en la zona tradicional de cultivo de naranjos el uso de hojas de naranjo para dormir y disfrutar un sueño de calidad es algo conocido, no lo es tanto fuera de las mismas. Las propiedades de estas hojas para combatir el insomnio y ayudar a conciliar el sueño son una ayuda natural que es interesante conocer y aprovechar.

Hojas de naranjo para dormir, lo que debes saber sobre ello

Propiedades de la hoja de naranjo para dormir

Los fármacos para conciliar el sueño y combatir el insomnio pueden provocar efectos secundarios indeseados. Una alternativa natural es la infusión de las hojas de naranjo. Estas, junto a las flores de naranjo o azahar, como también son conocidas, se pueden preparar en infusión para ayudar a dormir.

Las grandes ventajas de las hojas de naranjo para dormir  son, por un lado, que se conservan todo el año. Y, por otro, que son muy fáciles de preparar y totalmente naturales, sin contraindicaciones para su consumo. Si compras naranjas al cultivador, puedes utilizar sus hojas para este fin.

¿Y por qué son buenas las hojas de naranjo para dormir? En primer lugar y principalmente porque ayudan a conciliar el sueño. Pero, además, hay otros factores sobre los que influyen positivamente y que contribuyen a disfrutar de un sueño de calidad. Entre ellos, sus propiedades relajantes y antiestrés. Las causas del insomnio son distintas según el caso y no se puede generalizar. Pero es sobradamente conocido que el estrés y la ansiedad impiden la relajación necesaria para conciliar el sueño.

¿Sabías que las hojas de naranjo también ayudan a la buena digestión? Las digestiones pesadas son otro de los problemas que contribuyen a impedir el sueño, especialmente si entre la cena y la hora de acostarse no pasan las horas suficientes para una digestión normal. En ese sentido, las hojas de naranjo para dormir son una gran ayuda.

Cómo utilizar las hojas de naranjo para dormir bien

La forma adecuada de utilizar los beneficios de las hojas de naranjo para conciliar el sueño es en forma de infusión. Las sustancias beneficiosas para este fin se liberan al agua al infusionar y tras su consumo son absorbidas por el organismo.

Para ello el primer paso es lavar las hojas de naranjo. Simplemente pasarlas por un aclarado con agua es suficiente para eliminar la suciedad que puedan tener, principalmente partículas de polvo en suspensión en el ambiente. La cantidad apropiada para un vaso de infusión es de 4-5 hojas de naranjo.

Pon agua a hervir en un cazo o una tetera. También puedes hacerlo en un hervidor eléctrico. Ten cuidado con hacerlo en un microondas para evitar que se desborde y te quemes.

Pon en una taza las hojas de naranjo. No en el agua. Aunque hay quien las hierve, estas podrían perder parte de sus propiedades, por ello deben infusionar sin hervir. El método es el mismo que utilizarías  al preparar un té de calidad.

Vierte el agua hirviendo sobre las hojas de té y tapa la taza con un plato. La medida de es de 200ml de agua. No es necesaria más cantidad porque la cantidad que aprovecharás será la misma que si añades más agua, solo variará la concentración. Pero al hacerlo en menos agua evitarás despertarte con ganas de orinar en mitad de la noche.

Deja reposar entre 5 y 10 minutos la infusión. En ese tiempo las propiedades de las hojas de naranjo para dormir pasarán al agua. Después de este tipo, cuela el líquido a otra taza. Su sabor es algo amargo así que lo ideal es endulzarlo con un poco de miel. La miel de azahar es la más adecuada tanto por su sabor como por sus propiedades calmantes.

Una vez hecho esto ya puedes tomar la infusión de hojas de naranjo contra el insomnio y para dormir bien. Lo ideal es que la tomes media hora antes de acostarte.

Si te cuesta conciliar el sueño, aprovecha los beneficios de las hojas de naranjo para dormir. Puedes comprar naranjas online con Naranjas Tradicionales y prepararte una infusión cada noche con sus hojas para disfrutar de un sueño de calidad.

Leave a comment

Iniciar sesión