Cómo hacer jabón con cáscara de naranja en 5 pasos

Posted On: ene 4, 2021

Categories: Recetas con Naranjas

Tags: jabón con cáscara de naranja

Hacer jabón de naranja artesanal en casa es además de fácil y entretenido, una increíble  buena opción para cuidar la piel de toda la familia.

Este jabón de naranja posee una fragancia fresca, cítrica, entre duce y ácida, que deja un duradero aroma en la piel. Además, este jabón de naranja aporta una dosis extra de vitaminas para la piel, manteniéndola lozana, hidratada y sana gracias a sus antioxidantes que también nos protege de las manchas solares y atenúa las arrugas.

Esta receta de jabón de naranja es completamente ecológica ya que está hecha totalmente con productos naturales.

Propiedades del jabón con cáscara de naranja

La naranja contiene una extraordinaria cantidad de vitamina C y por tanto de antioxidantes que cuidan y reparan la piel. La fruta, además, estimula la producción de colágeno, que ayuda a combatir el envejecimiento y las arrugas permitiendo una mayor tersura y flexibilidad de la dermis.

La vitamina C que contiene este jabón de naranja, mantiene las propiedades astringentes y calmantes propias  de la fruta. Ayuda a cerrar los poros de la piel evitando la acumulación de suciedad y polución lo que resulta muy beneficioso para pieles secas, pieles con acné, pieles sensibles, pieles atópicas  y pieles con propensión a los puntos negros.

Es también un perfecto antiséptico y exfoliante natural, limpiando la piel en profundidad, eliminando células muertas, manteniendo el equilibrio del PH y suavizando la dermis. Produce una sensación refrescante, revitalizante y además aclara la piel, siendo perfecto para utilizar cuando ya se va el moreno del verano y para evitar las manchas oscuras producidas por la luz solar y los radicales libres.

Como solemos hacer, te recomendamos que las naranjas sean lo más frescas posibles, recién cogidas del árbol. Para ello puedes pedir tus naranjas a domicilio de Naranjastradicionales.com, en donde las tendrás, recién recolectadas y en tu casa en tan solo 24h.

Propiedades de la glicerina

Este jabón de naranja, casero y artesanal, lo vamos a realizar con glicerina, uno de los elementos más beneficiosos para la piel según la propia OMS.

La glicerina es un elemento muy beneficioso para personas con piel sensible, seca, con acné o pieles atópicas. Es, además, un potente hidratante, logrando que la piel pueda absorber el agua y haciendo que se vea mucho más luminosa.

La glicerina hace que, gracias a su potente hidratación, la piel quede mucho más suave, disminuya la aparición de arrugas, atenúe las ya existentes y combata la flacidez, uno de los mayores síntomas de la edad y el envejecimiento.

Además de ser buena para la piel también lo es para el pelo ya que refuerza las raíces, los folículos capilares y previene la caída del cabello. En solo dos o tres semanas, si lo lavas con este jabón de naranja, verás la diferencia.

Ingredientes para hacer jabón con cáscara de naranja

  •          1 pastilla de glicerina
  •          La cáscara de una naranja
  •          2 gotas de colorante alimentario de color naranja
  •          30 gotas de aceite esencial de naranja
  •          Los moldes son importantes. Si tienes niños en casa puedes usar moldes de formas divertidas. Lo ideal son los moldes de silicona para poder desmoldar fácilmente el jabón.

Elaboración del jabón con cáscara de naranja

Derretir la glicerina hasta volverla completamente líquida. Podemos utilizar el microondas o hacerlo al baño María. Lo importante es que quede líquida por completo para poder mezclar bien con el resto de ingredientes.

Remover la glicerina mientras se derrite para que no queden burbujas.

Rallar la cáscara de la naranja.

Cuando la glicerina se haya derretido añadir la ralladura de naranja, el colorante alimentario y el aceite esencial de naranja. Mezclarlo todo muy bien.

Untar los moldes que hayamos elegido con un poco de aceite vegetal y con la ayuda de un cepillo de cocina. Verter la mezcla en ellos procurando que no queden burbujas.

Dejar enfriar al menos dos horas y luego desmoldarlo.

Los jabones de naranja son una buena idea para hacer un regalito o tener un detalle gracioso con alguien cercano y bastará que los envuelvas con papel de celofán de colores para que queden muy bonitos.

Leave a comment

Iniciar sesión